Iquique se fue luchando de la Libertadores y deberá conformarse con la Sudamericana

El cuadro nortino debía ganar en su visita a Guaraní en Asunción, pero apenas se trajo un empate 0-0.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique no pudo seguir avanzando en la Copa Libertadores, luego de empatar 0-0 en su visita a Guaraní, en el Defensores del Chaco de Asunción.

La primera mitad del cotejo fue pareja, con mayor predominio del local, que fue incapaz de anotar gracias a la brillante presentación del arquero nortino Brayan Cortés.

En el complemento hubo más emociones. Jaime Vera decidió “soltar” al equipo, ya que sólo una victoria le daría la clasificación, mandando a la cancha a Diego Torres, en lugar del defensor Enzo Guerrero. Los nacionales estaban expuestos, provocando los contragolpes locales.

A los 80’ Guaraní casi acaba con las ilusiones nortinas, porque Palau anotó, sin embargo el árbitro argentino Rapallini anuló la conquista por falta sobre Cortés.

Los minutos finales fueron pura emoción, con el cuadro criollo buscando por todos lados el gol de la clasificación, no obstante, ese tanto jamás llegó.

La Copa Libertadores se queda sin representación chilena. Iquique se deberá conformar con disputar la Sudamericana el segundo semestre.

El minuto a minuto del empate de Iquique

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo