Jaime Vera toma con tranquilidad la eliminación de Libertadores: "Nos sirve para crecer"

El técnico de Deportes Iquique analizó el empate sin goles ante Guaraní y la eliminación en la fase de grupos: "Nos faltó más fuerza y claridad para hacer daño", dijo el Pillo.

Por El Gráfico Chile

La desazón al interior del camarín de Deportes Iquique tras el empate sin goles ante Guaraní fue total. A pesar de que sumaron 10 puntos en la fase de grupos, el equipo nacional no logró uno de los dos cupos para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro y mostrando bastante autocrítica, el técnico Jaime Vera enfrentó a los medios de comunicación y lo hizo con la tranquilidad que lo caracteriza. "Lamentablemente quedamos eliminados. Si hacemos un balance, el partido que perdimos ante Guaraní en Chile fue fundamental para que no pasáramos a la otra ronda. Creo que hicimos un buen partido, aunque quizás nos faltó un poco de fineza", comenzó explicando el DT.

Ante las consultas por el esquema mostrado en Asunción, Jaime Vera fue claro en afirmar que este jueves se pararon "de igual a igual, en una cancha donde a los equipos chilenos se les hace difícil. Sacamos 10 puntos ante equipos tan poderosos como Guaraní o Gremio. Este era un partido histórico, nos faltó más fuerza y claridad para hacer daño. Esto nos sirve como experiencia para crecer", sentenció el estratega nacional.

Para finalizar, el técnico adelantó que hay  jugadores que lo más probable es que no sigan por la vitrina que tuvieron al jugar Copa Libertadores. "Eso pasa (interés de los clubes) porque fuimos un equipo competitivo. A partir de hoy los jugadores quedan de vacaciones y vuelven el 14 de junio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo