Jarry se une a los tenistas chilenos que pasaron una clasificación de un Grand Slam desde 2000

El jugador nacional superó la qualy de Roland Garros este jueves y jugará por primera vez un "major". Revisa la lista de nacionales que consiguieron este logro.

Por El Gráfico Chile

El tenista nacional Nicolás Jarry clasificó este jueves a Roland Garros y rompió una racha de seis años sin chilenos en Grand Slams, al superar la fase previa del "major" francés.

De esta manera, Jarry jugará por primera vez un torneo grande del tenis mundial y se unió a una lista de jugadores criollos que pudieron superar la "qualy" de un grande.

El Príncipe igualó a Fernando González, Hermes Gamonal, Adrián García, Paul Capdeville y Jorge Aguilar, que lograron este cometido desde 2000.

Revisa cómo lo hicieron los chilenos cuando pasaron la "qualy" de un Grand Slam:

Fernando González: El Bombardero pasó tres "qualies" de Grand Slam: US Open 2000 (perdió en segunda ronda con el inglés Tim Henman), Roland Garros 2001 (perdió en segunda ronda con el español Jacobo Díaz) y Abierto de Australia 2002 (perdió en octavos de final con Stefan Koubek).

Hermes Gamonal: El tenista chileno superó la fase previa en Roland Garros 2003, la única de su carrera, cayendo en primera ronda con el belga Christophe Rochus.

Adrián García: El ex 103 del mundo pasó la qualy de Wimbledon 2005, su peor superficie, y cayó en la primera vuelta con el estadounidense Justin Gimelstob.

Paul Capdeville: El más exitoso de los chilenos al superar clasificaciones de "majors". Lo hizo en Abierto de Australia 2007 (cayó en segunda ronda ante el suizo Stan Wawrinka), Roland Garros 2007 (perdió en primera ronda con el italiano Filippo Volandri), US Open 2007 (perdió en segunda ronda con el suizo Roger Federer), Roland Garros 2008 (perdió en segunda ronda con el sueco Robin Söderling) y US Open 2008 (perdió en primera ronda con el brasileño Thiago Alves).

Jorge Aguilar: En su única aparición en un Grand Slam, Manimal pasó la qualy de Roland Garros 2010. Allí, cayó ante el checo Tomas Berdych en primera ronda, que luego alcanzó las semifinales.

Nicolás Jarry: El Príncipe rompió la mala racha nacional en Grand Slams, tras pasar la clasificación de Roland Garros en 2017. Ahora espera por su rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo