Jarry rompe la historia: clasifica a Roland Garros y corta sequía de seis años sin chilenos en Grand Slams

El tenista chileno avanzó al cuadro principal del torneo parisino al vencer al estadounidense Reilly Opelka y jugará el primer "major" de su carrera.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry rompió la historia. El tenista chileno clasificó al cuadro principal de Roland Garros al ganar este jueves al estadounidense Reilly Opelka, así cortó una sequía de seis años sin chilenos en torneos de Grand Slams.

Jarry (204° del ranking ATP) superó al estadounidense Reilly Opelka (157°) en la última ronda de las clasificaciones del "major" francés sobre superficie de arcilla y dio término a esa mala racha.

El Príncipe se hizo fuerte ante el gigante norteamericano de 2,11 mts y de 19 años, al vencer por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en un estrecho duelo en el Court 14 del Bois de Boulogne, que tuvo una duración de una hora y 49 minutos.

En la primera manga, los dos jugadores no se dieron ventaja y definieron todo en el tiebreak, donde Jarry se lo adjudicó por un 7-4 tras conseguir dos mini-quiebres.

Y en el segundo todo parecía perfecto para el nacional, ya que tuvo cuatro puntos para quebrar a Opelka en el primer game, pero no lo pudo aprovechar y lo terminó pagando. En el siguiente juego, el estadounidense le rompió por primera vez a Jarry y aprovechó para llevarse el parcial por 6-3.

En el definitivo ocurrió lo mismo, pero al revés, porque el nieto de Jaime Fillol quebró en el segundo game del set decisivo y mantuvo esa ventaja hasta el cierre para cerrar su faena por 6-3.

Ahora, el jugador nacional de 21 años tendrá su primera experiencia en un "major" y esperará el sorteo de mañana viernes antes de conocer a su rival en primera ronda del torneo, que comienza el domingo.

La última vez que un criollo había jugado un Grand Slam fue Fernando González en el US Open 2011, cuando cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo