El polémico Jorge Luna no jugará más en Universidad de Concepción

Los del Campanil condenaron las malas conductas del Semilla y lo marginaron del plantel.

Por El Gráfico Chile

Jorge Luna llegó a Universidad de Concepción a principios del Clausura como refuerzo estrella. El buen recuerdo que había dejado en su paso por Santiago Wanderers hacía pensar que el Semilla iba a brillar en el Campanil, pero más que aportar terminó transformándose en un verdadero dolor de cabeza.

Es que el nuevo paso del mediocampista argentino comenzó con el pie izquierdo y nunca pudo tomar otro rumbo. En su primer partido como titular, luego de sumar minutos entrando desde la banca, fue expulsado por un escupitajo a Daniel Vicencio, jugador de San Luis de Quillota, y el Tribunal de Disciplina fue duro al darle seis fechas de castigo. Una sanción que le quitó el espacio que de a poco quería ganarse en el sur de Chile.

Y si su comienzo había sido malo, su desenlace fue aún peor. Para el cierre del Torneo de Clausura, en el duelo ante Universidad Católica, el mediocampista fue titular y ahora cometió un error que le costó caro. Al ser reemplazado, discutió con el ayudante técnico Pablo Lenci e, incluso, llegó a insultarlo.

La discusión no cayó para nada bien en el cuerpo técnico y tampoco en la dirigencia, quienes tomaron la decisión de marginarlo del club y llegar a un acuerdo para su salida, ya que le quedan seis meses de contrato.

"Llegó lesionado por jugar tenis fútbol en Argentina, después escupe quedando seis fechas afuera y ahora agrede al ayudante técnico. Puros problemas. No (ofreció disculpas), al contrario. Invertimos en él porque es buen jugador, pero muy especial, jugaba como si nos estuviese haciendo un favor y no mostraba mucho interés”, dijo Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del Campanil, a La Tercera.

"Es inaceptable que haga eso en un cambio. No puede ser. No lo haremos jugar más, es un problema para nosotros. Intentamos llegar a un acuerdo con el representante, porque él (Luna) querrá cobrar hasta el final de su contrato. Nadie desea que continúe este jugador", agregó.

Así, Universidad de Concepción ya tomó contacto con su representante, Silvia Lathrop, quien "está avergonzada, me lo dijo y nos ha pedido disculpas por la situación", concluye Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo