Colo Colo

Los movimientos no paran: El panorama contractual que se le viene al plantel de Colo Colo

Tres jugadores ya fueron desafectados, mientras que otros elementos del plantel albo conocerán su situación a fin de mes.

El desarrollo del Torneo de Clausura hacía presagiar que Colo Colo obtendría el título de manera cómoda. Sin embargo, pese a ser líder en 11 de las 15 fechas, los albos tuvieron una baja futbolística sobre el final del campeonato y le cedieron la punta en la penúltima jornada a Universidad de Chile, que terminó proclamándose campeón tras ganar a San Luis.

El golpe fue duro en el equipo de Macul y los movimientos no han cesado desde que terminó el torneo. Cortados, refuerzos y el futuro del plantel, han sido los tópicos que emanan desde el Monumental y que se tomaron la pauta en la extensa reunión que sostuvo Pablo Guede, técnico del equipo, y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, el lunes pasado en el Club Sirio.

Tras definir una lista de nombres para reforzarse y los jugadores que no entran en sus planes, el técnico se juntó el martes con el plantel y se confirmaron los primeros tres marginados: Mark González, Pedro Morales y Paulo Garcés. Pero en el Monumental aún quedan más movimientos y el destino final del resto del plantel se conocerá el próximo 31 de mayo, en la reunión de directorio de Blanco y Negro donde se conformará la Comisión de Fútbol.

Revisa la situación contractual de cada jugador de Colo Colo:

Justo Villar: El portero paraguayo tiene contrato hasta junio del 2018, pero no será inscrito para el torneo de Transición, ya que recién en octubre podrá volver a entrenar tras la operación en la rodilla a la que se sometió por la lesión sufrida en el partido con Universidad Católica. Además, por si fuera poco, ya no tiene una buena relación con el técnico Pablo Guede.

Paulo Garcés: El cuestionado portero se despidió el martes del plantel, funcionarios y arqueros juveniles del Cacique. Los graves errores cometidos en el Torneo del Clausura, que le costaron caro a Colo Colo, le jugaron en contra y será enviado a préstamo. Unión Española podría ser su nuevo destino.

Álvaro Salazar: Tiene contrato hasta diciembre de este año y ya negocia una extensión de su contrato. Pese a que el entrenador Pablo Guede solicitó un portero, el canterano seguirá en los albos y peleará por un puesto como titular.

Gonzalo Fierro: El volante por la derecha tiene contrato hasta junio del 2018 y pese al deseo de Pablo Guede de desprenderse del jugador, se mantendrá en el Monumental. La intervención del Club Social y Deportivo Colo Colo fue clave para que no se fuera uno de los referentes del club, que hasta hace poco era el capitán del equipo.

Fernando Meza: El zaguero argentino llegó este semestre a Colo Colo con un contrato por dos años y Guede lo tiene entre sus planes para el próximo torneo. Terminó como titular en el Clausura.

Julio Barroso: El Almirante es otro de los jugadores que tiene su continuidad asegurada en el Cacique. El defensa argentino, que ahora también es chileno tras recibir la nacionalidad, tiene contrato hasta diciembre del 2018 y es fijo en el esquema de Guede, pese a las diferencias que han tenido en el último tiempo.

Felipe Campos: El polifuncional jugador tuvo este 2016/17 su primera temporada en Colo Colo, club al que llegó por dos años. Tiene contrato hasta finales del 2018 y ahora, tras recuperarse de una larga lesión, deberá demostrar su capacidad.

Matías Zaldivia: El zaguero trasandino está en proceso de recuperación de una grave lesión y seguirá en los albos para la próxima temporada. Guede lo tiene bien evaluado y debería ser titular cuando se recupere.

Diego Olhsson: El juvenil se encuentra entrenando con el primer equipo y tiene contrato hasta el 2019. Sin embargo, podría ser uno de los jugadores que puede partir a préstamo una vez finalizado el torneo.

Brayan Véjar: Fue uno de los jugadores que Guede solicitó cuando llegó a Colo Colo a mediados del 2016 y se está afirmando en el equipo. Tiene contrato hasta el 2019 y seguirá en el Monumental.

Hardy Cavero: Tiene contrato hasta fin de año, pero no ha sido considerado por el entrenador desde que retornó del préstamo en San Marcos de Arica. Por lo mismo, ahora que terminó la temporada, podría negociar como jugador libre para partir en diciembre de 2017 o salir a préstamo en el Torneo de Transición.

Branco Provoste: El juvenil, que seguramente irá al Mundial Sub 17 de India, fue promovido este torneo al primer equipo y es uno de los jugadores de mayor proyección que tiene Colo Colo. Seguirá para el próximo torneo y está bien considerado por Guede.

Jaime Valdés: Al Pájaro le queda un año de contrato en los albos y seguramente lo cumplirá. Además de sentirse como en casa, es uno de los pilares de Guede en el equipo.

Pedro Morales: El volante finalizó contrato y pese a sus deseos de seguir y ser del gusto del técnico, el informe médico fue lapidario y lo dejó fuera del club.

Esteban Pavez: El volante finaliza contrato en junio del 2018, pero es uno de los jugadores que podría ser vendido en junio. Desde México ya han preguntado por él y sus agentes han tenido reuniones en Macul en las últimas semanas.

Michael Ríos: El mediocampista está en recuperación de una grave lesión que lo tiene fuera desde diciembre pasado. Tiene contrato hasta junio del próximo año en los albos y esperan por su vuelta.

Ramón Fernández: El volante nacionalizado chileno fue relegado a la suplencia por Guede tras un irregular semestre, pero en los últimos duelos recuperó la titularidad y está considerado para el próximo semestre.

Claudio Baeza: El Serrucho renovó esta temporada por tres años en Colo Colo y desprenderse del jugador no es opción en el club, ya que es uno de los valores más importantes del plantel y su polifuncionalidad atrae a Pablo Guede.

Ricardo Álvarez: El juvenil tiene contrato en Colo Colo por una temporada más, pero podría salir a préstamo en junio.

Christofer Gonzales: El volante peruano volvió este torneo de Clausura al Cacique para ser alternativa en el equipo de Pablo Guede, pero no ha tenido regularidad. En el Transición partirá del club para liberar un cupo de extranjero.

Jorge Araya: Hace una semana retiró su contrato desde las oficinas del estadio Monumental. Su nuevo vínculo lo une al Cacique hasta diciembre del 2019 y está considerado como uno de los buenos valores de la cantera, pese a que no jugó durante todo el semestre por una rebelde lesión.

Gabriel Suazo: Otro valor juvenil que tiene contrato hasta diciembre del 2018. En el club ya evalúan una negociación para extender un vinculo por dos años más. En el Clausura tomó puesto de titular y atrae su capacidad para adaptarse a distintos puestos.

Mark González: Fue el primer jugador en retirar sus cosas de Macul. El viernes pasado vivió su último día en Pedreros y ahora sólo queda resolver el finiquito del jugador, ya que tiene contrato hasta fin de año.

Luis Pedro Figueroa: El volante por la derecha seguirá en los albos. Tiene contrato hasta junio del próximo año y está en los planes de Guede.

Iván Morales: El juvenil firmó una extensión de contrato por cuatro años y lo hizo con una millonaria cláusula de salida. Es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel.

Andrés Vilches: Otro de los delanteros que tiene contrato hasta junio del 2018, pero podría partir al manejar ofertas de Turquía, Brasil y otros equipos en Chile. Habló con Guede y le manifestó su deseo de tener mayor continuidad, la que buscaría en otro club.

Esteban Paredes: El capitán y gran referente albo finaliza su contrato en diciembre del 2017, pero los dirigentes quieren extender su estadía por un año más.

Octavio Rivero: Al delantero uruguayo le queda un año más de contrato en Colo Colo y no está en sus planes partir, ya que se siente muy cómodo en el Cacique. Sin embargo, desde México están interesados en sus servicios y podría ser una de las bajas para los albos.

Marcos Bolados: El jugador ha tenido poca continuidad en los albos, donde tiene contrato por dos años más. No está en los planes de Guede y buscará club para el torneo de Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos