El Gráfico Chile

Azul Azul delinea el tema refuerzos para la temporada invernal

“Tres o cuatro” nuevos jugadores tendrá la Universidad de Chile para la próxima temporada. La dirigencia y Guillermo Hoyos ya definieron los puestos donde se fortalecerán.

(PAUL PLAZA/PHOTOSPORT/PAUL PLAZA/PHOTOSPORT)

En Azul Azul comenzaron a trabajar formalmente en el plantel que tendrá la Universidad de Chile el segundo semestre del 2017. Luego de concluir las celebraciones por el título del Clausura 2017, la dirigencia trazó sus objetivos para el próximo mercado de traspasos, con la idea principal de retener al plantel y fortalecerlo con tres o cuatro nuevos futbolistas.

PUBLICIDAD

Según reconoció el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes, «la política del club será tratar de retener jugadores, sacando rendimiento futbolístico. La idea es tener tres jugadores por puesto en carpeta y dentro de eso es donde vamos a elegir para reforzar el plantel».

«Si no hay grandes movimientos del plantel, ni se van los nombres mencionados (Felipe Mora y Gonzalo Espinoza), tenemos pensado traer tres o cuatro jugadores. Ojalá que podamos contar con todo el plantel y seguir co los que Guillermo nos pidió. Sólo reforzaremos un par de líneas donde estamos un poco débiles», añadió Chilenita.

Recomendado

De esa forma, y según lo corroborado por El Gráfico Chile, en una reunión entre la U y el técnico Guillermo Hoyos se decidió que buscarán contar con un delantero más que pueda suplir la partida de Gastón Fernández, un defensa central que reemplace al posiblemente cedido Nicolás Ramírez, y un volante que tome el puesto dejado por el argentino Lucas Ontivero.

Los nombres por puesto

Una de las grandes opciones para reforzar el ataque era contar con el ex Unión Española Diego Churín, pero el interés de equipos de Europa y México (ver nota anexa) complican las opciones que tenían en el Centro Deportivo Azul para contar con él.

Por otra parte, nombres como los de Ángelo Sagal se manejan desde el campeonato pasado y aunque no se ha hecho una oferta formal a Huachipato, la idea del entrenador es tener un especialista por el sector izquierdo del ataque para que colabore con Jean Beausejour.

Con la confirmación de que Juan Leiva y Ontivero ya fueron desafectados del club por rendimiento, el club negocia la opción de convencer a Mora, Espinoza y Lorenzo Reyes para que sigan en la institución laica de cara a la Copa Libertadores 2018. 

Aunque en un inicio para la zaga se pensó en Omar Merlo, finalmente desde la comisión de fútbol de Azul Azul desistieron de esa opción y buscan nuevas alternativas. Mientras tanto, en el caso de los volantes, el boliviano de Oriente Petrolero, Pedro Azogue, fue ofrecido a la institución debido al conocimiento que tenía Hoyos de él desde su paso por la selección altiplánica.

 

Tags

Lo Último