Los caminos que la UC le propuso a los veteranos Álvarez y Mirosevic

Los dos grandes referentes del actual plantel de Universidad Católica terminan contrato a mediados de año y negocian sus respectivas extensiones de contrato.

Por Pablo Serey Correa

Seguir en cancha o tomar un cargo fuera de ella. En dicha disyuntiva se encuentran los dos grandes referentes históricos del actual plantel de Universidad Católica: Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, quienes terminan contrato con la Franja a mediados de 2017 y se encuentran negociando sus respectivas extensiones con Cruzados.

En la concesionaria de la precordillera remarcaron que los dos jugadores en cuestión son casos diferentes al resto de los futbolistas que se encuentran en conversaciones para renovar sus correspondientes vínculos. A raíz de su fuerte identificación con el club, en Las Condes quisieron dejar en claro que los dos gozan de un trato especial.

Así lo sostuvo el gerente deportivo de la UC José María Buljubasich. "En el caso de Cristián y Milo las opciones están abiertas. Ellos están analizando cuáles son los pasos que quieran dar: está la opción de continuar en la planificación futbolística, dentro de la cancha, o también se les propuso o una fórmula para continuar en la institución por un tiempo determinado en otras funciones", expuso el Tati.

El ex arquero explicó que aquella función fuera de la cancha que podrían tomar los dos últimos grandes ídolos franjeados "en un sistema que estamos tratando de armar y ellos en este momento van a tomar la decisión. Está la tranquilidad de que está en sus manos, la decisión que se tome será lo mejor para ellos y lo mejor para el club".

Consultado por más detalles acerca del nuevo trabajo que podrían tomar Álvarez y Mirosevic en caso de optar por el retiro, Buljubasich se limitó a decir que "lo estamos afinando, lo estamos conversando con ellos, cuando lo tengamos definido, que es a corto plazo, lo vamos a anunciar".

Cabe destacar que el director técnico del primer equipo de Universidad Católica, Mario Salas, mostró su aprobación ante la potencial continuidad del Huaso y del Milo en calidad de futbolistas. En caso de lograr una extensión para seguir en el plantel de honor, los dos jugadores mencionados firmarían hasta diciembre de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo