El Gráfico Chile

Dilan Zúñiga y Gabriel Suazo a la cabeza: los jovenes valores que brillaron en el Clausura

10 jugadores Sub 20 llamaron la atención en el torneo que terminó el fin de semana en el fútbol chileno. Revisa la lista de los futbolistas que destacaron este semestre.

Con el título de Universidad de Chile y tras 15 fechas el torneo de Clausura llegó a su fin. Ahora es momento de analizar el rendimiento que tuvieron los jugadores Sub 20 en el certamen.

PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta la regla que impuso la ANFP hace algunas temporadas atrás y que obliga a los equipos a que sus juveniles jueguen al menos 675 minutos en el torneo, el futbolista que más apariciones tuvo fue Dilan Zúñiga, de Everton, con 1260 minutos, seguido por el colocolino Gabriel Suazo.

Más atrás, se encuentran jugadores que recién están comenzando su carrera en Primera División como Angelo Araos, Francisco Arancibia y Felipe Saavedra.

Recomendado

Lo que más llama la atención, al momento de analizar los números que entrega esta lista, es la aparición de muchos jugadores que están a préstamo y que recién en este Clausura encontraron la regularidad.

Mira detalles de los juveniles que formaron el Top Ten del Clausura

1º Dilan Zúñiga: El lateral izquierdo preferido de Pablo Vitamina Sánchez. A pesar de que arribó el semestre pasado a Everton, este Clausura mostró un rendimiento mucho más destacado y se ganó la titularidad del equipo de la quinta región. El canterano de Colo Colo se afirmó y quedó en el primer lugar de esta tabla.

2º Gabriel Suazo: El año de consolidación del canterano de Colo Colo, quien mostró un gran nivel para su edad. Pablo Guede lo utilizó casi siempre de titular, tanto como lateral, central y volante. En estas 15 fechas, Suazo sumó 1176 minutos y se ganó una camiseta en el equipo subcampeón.

3º Angelo Araos: El delantero ha sido una de las grandes revelaciones del torneo de Clausura, brillando en Deportes Antofagasta. En las 15 fechas jugadas, el seleccionado que participó en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, estuvo presente en 14 encuentros, sumando 1164 minutos y dos goles.

Francisco Arancibia: Luego que el Palmeiras de Brasil no hiciera efectiva la opción de compra, el puntero de 20 años volvió a O’Higgins y encontró su espacio, siendo este Clausura el de su consolidación en el equipo titular de Cristián Arán. Desde que comenzó el campeonato, el zurdo estuvo presente en todos los partidos, sumando 1110 minutos.

5º Felipe Saavedra: Si no fuera por la contractura que arrastró desde el partido ante Audax Italiano y que le impidió estar en tres fechas, el puntero de San Luis estaría mucho más arriba en este ranking. Con 20 años, el atacante demostró que su presencia en el equipo de Miguel Ramírez va más allá de esta regla impuesta por la ANFP. En 15 fechas, el delantero sumó 1091 minutos.

Cristián Gutiérrez: La llegada del lateral a Unión Española fue una verdadera sorpresa en el mercado de verano. Gutiérrez dejó Colo Colo en la segunda fecha del Clausura y de inmediato se hizo con una camiseta de titular. En su llegada, el Flaco dejó en la banca a Mario Larenas, y terminó con 990 minutos.

7º Bryan Carvallo: En el séptimo puesto aparece otro jugador formado en Colo Colo. El mediocampista salió a préstamo por el poco espacio que tenía en el equipo de Pablo Guede. Carvallo apostó por Deportes Antofagasta y no se equivocó, ya que jugó 14 partidos del torneo, 10 como titular, y sumó 988 minutos.

Pablo Aránguiz: Si el semestre pasado la figura juvenil de Unión Española fue Pablo Galdames, en este Clausura ese premio recae en Aránguiz. Con 20 años, el canterano hispano se ganó la confianza de Martín Palermo, no sólo por su talento, sino que también por la capacidad goleadora que tuvo. Con 943 minutos en el cuerpo, logró convertir ante Deportes Temuco, Universidad Católica y Cobresal.

Ramón Sáez: El único jugador de Huachipato que aparece en el top ten. A medida que pasaron las fechas, el lateral de 20 años logró hacerse un espacio en el equipo titular acerero. Sumó 894 minutos en este torneo de Clausura.

10º Dino Agote: El ex jugador de Universidad Católica sólo jugó un partido en el Apertura con Deportes Antofagasta, mientras que en este Clausura tuvo un verdadero renacer con la camiseta de los Pumas. Con diez partidos, todos como titular, logró completar 780 minutos en su cuenta personal.

Tags

Lo Último