El Gráfico Chile

Promesa vs. promesa: Karen Khachanov, el rival de Nico Jarry en Roland Garros

El joven tenista ruso es de la misma generación del chileno, pero ya tiene experiencia jugando en torneos grandes, es más, le ha ganado a jugadores Top Ten y suma un título ATP.

(Harry How/AFP)

Un chileno volverá a jugar en Roland Garros después de siete años, gracias a la brillante actuación de Nicolás Jarry en las clasificaciones del segundo Grand Slam del año. Y el Príncipe ya tiene rival para su estreno en el cuadro principal en Bois de Boulogne.

PUBLICIDAD

El nuevo número 1 de Chile se verá las caras con una de las promesas del tenis ruso, Karen Khachanov, número 54º de la ATP y de 21 años, la misma edad que tiene el nieto de Jaime Fillol.

El oriundo de Moscú tiene más experiencia que Jarry en el circuito ATP, es más, suma presencias en el Abierto de Australia y en US Open, donde incluso se dio el lujo de avanzar a la segunda ronda. En tanto, el nacional tendrá su estreno absoluto en uno de los cuatro majors.

Recomendado

El 2017 de Khachanov ha sido zigzagueante. Suma ocho victorias y 14 derrotas, donde su mejor presentación la tuvo en el ATP 500 de Barcelona, certamen al que llegó a cuartos de final, incluyendo un triunfo ante el belga David Goffin, por entonces númer 10 del mundo.

Este año el eslavo dijo presente en el Abierto Australiano de Tenis, donde dio cuenta del francés Adrian Mannarino por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (9) y 6-3 en primera ronda, y cayó en segunda ante el estadounidense Jack Sock.

Campeón ATP

Khachanov cuenta con un título en la categoría ATP 250, porque en octubre de 2016 se impuso en el Torneo de Chengdú, donde dio cuenta en la final del español Albert Ramos-Viñolás.

Por otra parte, el ruso tiene como entrenador a un ex jugador especialista en canchas de arcilla, el español Galo Blanco, por lo que conoce muy bien la superficie donde se medirá con la promesa del tenis nacional.

Jarry vs. Khachanov, dos promesas que debutan en el cuadro de Roland Garros.

Tags

Lo Último