El Gráfico Chile

Podlipnik logró su tercera corona del año tras ganar la final del Challenger de Shymkent

El tenista chileno, junto al bielorruso Vasilevski, se impuso en la final del challenger de Kazajistán al binomio compuesto por el belga Clement Geens y el argentino Juan Pablo Paz.

El Gráfico Chile – Aton Chile

El tenis chileno cerró una semana perfecta. El jueves Nicolás Jarry (204° del ranking ATP) avanzó al cuadro principal de Roland Garros, poniendo fin a una sequía de seis años sin tenistas nacionales en singles de un Grand Slam, y ahora Hans Podlipnik (87° en duplas) celebró en Kazajistán.

El doblista, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°), se coronó campeón en el dobles del Challenger de Shymkent, tras derrotar sin problemas a la pareja conformada por el belga Clement Geens (641°) y el argentino Juan Pablo Paz (447°), por parciales de 6-4 y 6-2 en apenas una hora de partido.

«Un título más para la colección con @andrever gracias a compañero por esta gran semana #shymkent#kazakhstan #atpworldtour«, escribió el santiaguino a través de redes sociales.

Con esto, H-Pod sumó su tercer título del año en esta modalidad y categoría, tras festejar en enero pasado en Happy Valley, con el estadounidense Max Schnur, además de gritar campeón Koblenz, con el mismo Vasilevski.

Además, el integrante del equipo chileno de la Copa Davis alcanzó su décimo sexto título de dobles en torneos Challenger, aunque seguirá como el segundo mejor doblista de nuestro país, detrás de Julio Peralta (43º).

Tags

Lo Último


Te recomendamos