El Gráfico Chile

Otra racha por romper: El último triunfo chileno en un Grand Slam

Fernando González obtuvo el último éxito nacional en un torneo “major” fue en Wimbledon 2011, cuando llegó a tercera vuelta. ¿Podrá repetir Nicolás Jarry en Roland Garros?

Fernando González avanzó a tercera ronda de Wimbledon 2011 tras derrotar al sudafricano Rik de Voest en un triple 6-4 en junio de ese año. Nada especial hasta ese momento, pero con el tiempo ese partido tomó una importancia insospechada.

El Bombardero de La Reina, que estaba 478º ATP tras regresar de una larga lesión, luego cayó en la siguiente fase con el francés Jo-Wilfried Tsonga en el All England Tennis Club.

Pues bien, casi seis años después, ese fue el último triunfo de Chile en un main draw de un torneo Grand Slam.

Eso porque González luego cayó en primera ronda del US Open, en su última aparición en un «major» como profesional, antes de retirarse del ATP World Tour en marzo de 2012.

Ahora será el turno de Nicolás Jarry, que este jueves superó la fase previa de Roland Garros, y rompió la racha que parecía interminable sin apariciones en torneos grandes.

Jarry conocerá este viernes su rival en su estreno en un «major», donde ahora intentará acabar con la sequía de victorias nacionales en este tipo de certámenes, dejando atrás el registro del ex número cinco del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos