Barcelona despide a Luis Enrique como campeón de la Copa del Rey

El cuadro culé superó por 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Messi, Neymar y Paco Alcácer fueron los encargados de marcar.

Por El Gráfico Chile

AFP / El Gráfico Chile

Tras perder la liga a manos del Real Madrid, este sábado el Barcelona volvió a sonreír. El cuadro culé se proclamó campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Lionel Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández puso el empate. Antes de terminar el primer tiempo Neymar puso el 2-1, mientras que y Paco Alcácer a los 48' puso el definitivo 3-1.

El Barça ganó así su 29ª Copa del Rey, tercera consecutiva, salvando su temporada tras su eliminación en la Champions League y su segundo puesto en la Liga española. Los azulgranas se mantienen como el club con mayor número de estos trofeos y, de paso, dieron una despedida dorada a su técnico Luis Enrique.

El entrenador asturiano puso fin con esta victoria a su periplo de tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

https://www.youtube.com/watch?v=h1C7nIgjKp4

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo