El Gráfico Chile

Borussia Dortmund se coronó campeón de la Copa Alemania tras cinco años de sequía

El equipo alemán que eliminó al Bayern Munich en semifinales, se impuso por 2-1 sobre el Eintracht de Frankfurt. Dembélé y Aubameyang fueron los goleadores.

AFP Chile / El Gráfico Chile

Con Arturo Vidal eliminado en la semifinal del torneo, este sábado el Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Copa de Alemania, con un triunfo por 2 a 1 sobre el Eintracht de Frankfurt.

El francés Ousmane Dembélé, una de las revelaciones del curso en Alemania, adelantó al Borussia en el minuto 8, pero en el 29 el croata Ante Rebic puso el empate. Un tanto de penal logrado por Pierre-Emerick Aubameyang (67) decidió.

El Borussia Dortmund ganó su cuarta Copa de Alemania tras las de 1965, 1989 y 2012, con lo que alcanzó precisamente en el palmarés a los que equipos que suman cuatro trofeos, entre los que se encuentra precisamente el Eintracht.

En las tres últimas ediciones de la Copa, el equipo de Dortmund había tenido que conformarse con ser subcampeón, tras perder dos veces en el duelo decisivo ante el Bayern de Múnich (2014, 2016) y una frente al Wolfsburgo (2015).

https://www.youtube.com/watch?v=mD6_r9eVDXc

Tags

Lo Último


Te recomendamos