El Gráfico Chile

Francesco Totti se retiró del fútbol con una sufrida victoria de AS Roma

El delantero dio por finalizada su carrera tras 25 temporadas en el cuadro de la Loba que logró la clasificación a la Champions League.

El estadio Olímpico de Roma fue el escenario que vio la despedida del delantero Franceso Totti quien después de 25 años dijo adiós al fútbol profesional donde defendió sólo los colores de AS Roma que superó por 3-2 a Genoa y logró la clasificación a la Champions League.

PUBLICIDAD

Totti ingresó a los 53 minutos por el egipcio Mohamed Salah y recibió una ovación majestuosa, situación que se repitió en cada jugada donde tocó el balón.

Pellegri a los tres minutos puso en ventaja a la visita, pero Edin Dzeko igualó para los locales. De Rossi a los 74′ volvió a poner en ventaja a la Loba, pero Lazovic igualó con un cabezazo.

Recomendado

Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Perotti con un zurdazo le dio la victoria a AS Roma que logró la clasificación a la Champions League. El duelo terminó con el balón en los pies del Il Capitano quien se retiró inmediatamente de la cancha.

Totti se retira tras debutar en 1993 ante Brescia y el 4 de septiembre de 1994 convirtió su primer gol de los 250 que anotó en la Serie A. Además conquistó una Serie A (2000-01), dos Copas de Italia (2006-07 y 2007-08) y dos Supercopa de Italia (2001 y 2007). Con la selección italiana consiguió la Copa del Mundo en 2006.

 

Tags

Lo Último