El Gráfico Chile

Tom Dumoulin se quedó con el Giro de Italia tras una emocionante final en Milán

El holandés se quedó con el primer lugar de la competencia tras superar por 31 segundos al colombiano Nairo Quintana quien fue una de las sorpresas en Italia.

AFP Chile / El Gráfico Chile

Tras tres semanas de competencia, este domingo el Giro de Italia llegó a su fin. El ganador de esta importante competencia fue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) quien le arrebató la ‘maglia’ rosa al colombiano Nairo Quintana (Movistar) por 31 segundos.

La crono final de 29 km, con inicio en el autódromo de Monza y final en la plaza del Duomo de Milán, fue ganada por el también holandés Jos van Emden (Lotto NL).

Quintana afrontaba como líder la última etapa, pero con escaso margen sobre sus principales perseguidores, especialmente con Dumoulin, el mejor contrarrelojista de todos ellos, que estaba a 53 segundos del colombiano.

Pronto se vio que iba a ser misión imposible para el líder del Movistar cuando en el primer paso intermedio, a 20 km para meta, Dumoulin le había recortado ya 31 segundos.

Quintana mejoró en la segunda parte de carrera, pero acabó cediendo 1:24 respecto a Dumoulin (y 1:39 respecto al ganador de etapa), por lo que el sueño de repetir el triunfo en el Giro de 2014 se esfumó para el colombiano, así como su objetivo de ganar esta temporada Giro y Tour de Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos