La inédita experiencia que Cristián Álvarez vivirá después del retiro en la UC

Tras colgar los botines, el Huaso cumplirá labores en diversas áreas de Cruzados, con el fin de detectar el espacio que más le guste y en el que más pueda aportar.

Por Pablo Serey Correa

Como uno de los mayores referentes en la historia de Universidad Católica, Cristián Álvarez ha recibido un trato especial por parte de la administración del club para sellar su retiro del fútbol profesional y el consecuente inicio de una nueva vida lejos de las canchas. De dicha manera, el Huaso vivirá una inédita experiencia tras su retiro en diciembre próximo.

El actual capitán del primer equipo de la Franja acordó con la directiva de Cruzados renovar su contrato como integrante del plantel de honor por los próximos seis meses, y al mismo tiempo pactó con la directiva cumplir diversas labores en distintas áreas del club cuando ya esté consumado su retiro. Por un período de seis meses, el ídolo de la UC hará una ronda por diferentes espacios del club de Las Condes.

"La transición de dejar de jugar al fútbol no es fácil para ningún futbolista, entonces el plan que hemos conversado con el directorio consiste siempre en la base de diálogo con los jugadores. En este caso con Cristián hemos conversado y él tiene la idea de seguir jugando, entonces hay una propuesta para después de diciembre de realizar labores dentro del club por un tiempo determinado, que en un principio será de seis meses", explicó al respecto al gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich.

Al entregar más detalles, el Tati expuso que "la idea es que Cristián pase por diversas áreas, pase por el Fútbol Formativo, Fútbol Profesional, Área de Marketing, Comunicaciones, Operaciones y Gerencia, lo que será una actividad un poco inédita en Católica. Después de eso, Cristián nos puede decir dónde más le gusta y a partir de ahí comenzar capacitaciones, vivir el club desde otro lado".

En San Carlos de Apoquindo esperan dar vida a una experiencia piloto con el Huaso, pues estiman replicarla a futuro con otros referentes históricos. "Como una primera experiencia debemos ajustar detalles, pero le servirá mucho a Cristián y ojalá sea una buena experiencia para el resto de los jugadores símbolos del club", declaró Buljubasich.

El propio Álvarez comentó que el descrito panorama después del retiro "significa un desafío importante. Tengo que aprender en cada una de las áreas y ver qué es lo que más me gusta. Estoy feliz con esto, es lo que me hizo dar este paso. Espero ser un aporte, toda esta experiencia del fútbol siento que debo entregarla y regalarla a los demás, a los menores".

Por lo dicho anteriormente, el ganador de seis títulos con la UC expresó que "si bien da pena dejar el futbol, también hay objetivos por delante, en este caso conocer el club desde otras facetas. Estoy emocionado y feliz por este paso que quiero dar en los próximos seis meses y triste porque voy a dejar lo que más quiero".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo