El modesto Huddersfield logra un dramático ascenso y se inscribe en la Premier League

Tras vencer en los penales al Reading, el club del norte obrero de Inglaterra logró el regreso a la máxima serie del fútbol inglés tras 45 años de ausencia.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / AFP

El Huddersfield logró el ascenso a la Premier League tras imponerse en los lanzamientos penales después de un dramático partido contra el Reading, este lunes en el estadio Wembley. El partido acabó igualado sin goles tras los 90 minutos y el marcador no sufrió modificaciones durante la prórroga, por lo que la definición se dirimió mediante la tanda de los 12 pasos.

El modesto club del norte de Inglaterra, triple campeón nacional en los años 1920, vuelve a la máxima categoría del fútbol inglés, donde no jugaba desde hacía 45 años. El Huddersfield se une así al Newcastle y al Brighton como equipos que ascienden a la Premier League, aunque estos dos lo consiguieron de manera directa.

Representativo del norte obrero de Inglaterra, los Terriers han brillado durante la última temporada con el impulso del entrenador David Wagner, ex asistente de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. Este ex internacional estadounidense, con sus sorprendentes e innovadores métodos, ha sido capaz de devolver al club a la élite del fútbol inglés, pese a ser una entidad con mucha historia y tradición en el país.

El Huddersfield jugará por primera vez la Premier League, tomando en cuenta desde 1992 en adelante, pues en dicho año la máxima serie del fútbol inglés adoptó dicho nombre. En etapas anteriores, los Terriers ya sabían de competir en la mayor categoría inglesa e incluso fueron campeones: en las temporadas 1923-24, 1924-25, 1925-26 se quedaron con el título de la entonces llamada First División.

Con dramatismo

El ascenso del Huddersfield puede considerarse una sorpresa casi del mismo calibre que la del título del Leicester la pasada campaña en la Premier League. No obstante, su triunfo de este lunes pudo haber llegado mucho antes, ya que a los cinco minutos de partido, un cabezazo del defensa alemán Michael Hefele tras una falta lateral se marchó fuera por poco y a los 10 el extremo Izzy Brown, cedido por el Chelsea, falló a menos de un metro de la línea de gol una ocasión clarísima.

Los Terriers, que acabaron el campeonato en la quinta posición de la Championship, tuvieron ocasiones para evitar la prórroga, pero un remate del alemán Collin Quaner rozó el palo (76'). Ya en el tiempo extra, el equipo de David Wagner tuvo la enésima ocasión a cuatro minutos para el final, pero la suerte se acabó decidiendo desde los once metros.

Ante 77 mil espectadores, el Huddersfield parecía condenado cuando Hefele falló su primer lanzamiento, pero Aaron Moore y Jordan Obita erraron también para los 'Royals' y dejaron que Christopher Schindler entrase en la historia como el jugador que devolvió al equipo de Yorkshire a la élite.

Ahora, como premio para sus fieles hinchas, la directiva del club rebajó a 100 libras esterlinas el abono para su retorno a la Premier a aquellos fanáticos que hayan comprado entradas anuales desde la temporada 2008/09 en adelante.

https://twitter.com/DeFutbolMX_/status/869281485815263233

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo