El Gráfico Chile

DT de Camerún: “Si no logramos descifrar los trucos de Alexis, será difícil”

Hugo Broos anticipó el duelo contra Chile, en el debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones: “Debemos tener mucho cuidado”, aseguró

Cada vez queda menos para el inicio de la Copa Confederaciones, donde la Selección chilena se estrenará el 18 de junio frente a Camerún por el Grupo B, que completan Alemania y Australia.

Y el técnico de los Leones Indomables, Hugo Broos, ya comenzó a anticipar la participación de su escuadra en una complicada zona.

«Enfrentaremos al campeón del mundo y al mejor de América, que por tener el título está por sobre Brasil, Argentina, Uruguay y los demás. Es un gran equipo. Por eso digo que para nosotros será muy complicado avanzar a la segunda ronda, ya que tenemos que acabar primeros o segundos en una zona muy difícil», reconoció el entrenador belga en entrevista con El Mercurio.

Sobre el elenco que adiestra Juan Antonio Pizzi, el estratego sostuvo: «Lo respeto mucho. Vi sus partidos eliminatorios contra Argentina y Venezuela. Siempre presiona en bloque en momentos clave. Ofensivamente tiene muchos recursos, partiendo por Alexis Sánchez. Atrás también son buenos, pero por ahí yo creo que tenemos opciones de superarlos»

Consultado por el mejor jugador de la Roja, fue tajante: «Alexis, sin lugar a dudas. Si no logramos descifrar sus trucos, será muy difícil para nosotros. Debemos tener mucho cuidado. Chile, si bien no tiene grandes nombres, maneja muy bien el concepto de equipo, con Sánchez como referente».

Pero el DT también tuvo palabras para Arturo Vidal, otra de las figuras del combinado criollo. «Es un tipo que siempre es preciso en sus pases. Es un agente motivador para sus compañeros, los impulsa a luchar cada balón cuando lo pierda. Es muy peligroso en el ataque, siempre se las ingenia para llegar al área contraria», resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos