El Gráfico Chile

Partido de Cobresal y Colo Colo rompió un récord histórico en la televisión de pago

El duelo entre mineros y albos, por la última fecha del Torneo de Clausura, fue el encuentro más visto de la temporada.

El Canal del Fútbol obtuvo un récord de audiencia histórica, superando los partidos más importantes desde el año 2013, con un rating promedio para televisión de pago de 16,4 puntos y un peak de 19,3. Esto sucedió durante la transmisión del partido entre los equipos de Cobresal y Colo Colo, disputado en la última fecha del Torneo de Clausura 2017.

Las cifras alcanzadas en el duelo entre mineros y albos se empinan por sobre las transmisiones de los Superclásicos, donde el registro marcaba 12,4 puntos de rating en el partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo del 6 de abril del 2014, y 14,8 ante el mismo enfrentamiento en el mes de marzo del 2015.

«Estas cifras reflejan el creciente interés que tienen los televidentes por el fútbol nacional. Ello nos motiva como CDF a entregar la mejor transmisión del espectáculo que se está dando en la cancha, así como a compartir la emoción que manifiestan las hinchadas, para contagiar del espíritu deportivo y la pasión a todos los televidentes», señaló Sofía López, gerente de programación del canal.

Recordemos que el partido entre Cobresal y Colo Colo fue transmitido por el CDF Básico, mientras que el duelo entre Universidad de Chile y San Luis (que le dio el título a los azules), fue por la señal Premium.

Tags

Lo Último


Te recomendamos