El Gráfico Chile

La formación de Everton para su visita a Patriotas en la Copa Sudamericana

Los ruleteros ya arribaron a tierras cafeteras para el duelo de este martes ante los de Boyacá, donde tienen la ventaja del 1 a 0 que consiguieron en la ida.

Everton viajó a Colombia con la primera chance de clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Luego de vencer por 1 a 0 a Patriotas en el partido de ida disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, los ruleteros viajaron este domingo a tierras cafeteras con el desafío de sacar un buen resultado en la ciudad de Tunja, a la que llegaron este lunes por la noche para reconocer la cancha.

El equipo de Boyacá, que quedó eliminado de los cuartos de final de la liga colombiana, espera resarcirse ante su afición consiguiendo una victoria que los mantenga con vida en el primer torneo internacional de su historia. El joven equipo cafetero, que ascendió a la primera división en 2011, reconoce que debe estar concentrado para superar a un rival con mayor experiencia como son los viñamarinos.

El técnico Diego Corredor manifestó que el rival es exigente, pero espera contar con el apoyo de la hinchada para revertir el marcador en contra con el que empezarán a jugar mañana en el estado La Independencia. «Everton es un equipo dinámico que cuenta con jugadores con muy buena técnica y gran movilidad, pero nosotros saldremos con muchas ganas para sacar el resultado», manifestó el estratega.

El equipo de Viña del Mar llegó ayer a Bogotá y viajaron a Tunja el lunes por la noche, pensando en aminorar los efectos de los 2.810 metros de altitud.Sin embargo, el técnico Pablo Sánchez, no le dio mayor importancia al tema de la altura.

«No vamos a ganar o perder por la altura, vamos a ganar o perder por otras situaciones, que tienen que ver con planificaciones, jerarquía, con el momento que vivan las individualidades», afirmó Vitamina.

Sobre el juego, reconoció que será «muy duro», pues Patriotas se hace especialmente fuerte de local. «Sabemos que tenemos un desafío difícil, pero para nada imposible. Confiamos en nuestras fortalezas», agregó.

Para el juego de mañana Everton tendrá las bajas del argentino Maximiliano Cerato y del colombiano Wilson Morelo, quienes dejarán la institución, por lo que viajó con los mexicanos Iván Ochoa y Steven Almeida, además del argentino Lucas Mugni, incorporado la semana pasada, para el duelo que se jugará a las 19:45 horas.

Estás serían las formaciones de los equipos:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Oscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loiaza, Larry Vásquez, Edson Vásquez, Edgardo Rito, Edis Ibargüen y Edgar Gómez.

Everton: Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Nicolás Orellana, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa; Steven Almeida y Raúl Becerra

Tags

Lo Último


Te recomendamos