La española Garbiñe Muguruza (N.4) inició la defensa de su título de Rolan Garros con una victoria 6-2 y 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone, ganadora en París en 2010, este lunes en la segunda jornada.
PUBLICIDAD
Ahora Muguruza jugará en segunda ronda con la estonia Anett Konvateit, que ganó a la rumana Monica Niculescu, 7-5 y 6-1
En otra jornada de calor excesivo, con el termómetro rondando los 30 grados, Muguruza no pareció jugar lastrada por el problema en el cuello que la obligó a retirarse en el Torneo de Roma y que, según confesó en los días anteriores, le sigue molestando un poco.
La caraqueña endosó de entrada una rotura con juego en blanco a Schiavone, que poco a poco fue encontrando su tenis. La italiana tenía que claro que para hacer daño a la vigente campeona debía variar los golpes, sacar a la pista toda su paleta y fue fiel a su plan.
Muguruza se defendió bien y en ataque exhibió toda su potencia, para cerrar el primer set en 42 minutos con 11 ganadores, por los 4 de Schiavone.
La segunda manga comenzó con el mismo guión. Muguruza marcaba la diferencia con un ‘break’ para situarse 2-0. Pero Schiavone no había dicho la última palabra y se adjudicó los siguientes tres juegos (3-2). El partido había subido de nivel, se sucedían los largos intercambios y Muguruza de nuevo respondió al desafío, cerrando el duelo en 1 hora y 33 minutos.