El Gráfico Chile

Las horas previas de Nicolás Jarry antes de su debut en Roland Garros

El entrenador del chileno, Martín Rodríguez, relató cómo ha mantenido enfocado a su pupilo tras la expectación generada por su paso al cuadro principal.

Se acabó la espera del tenista chileno Nicolás Jarry (207º de la ATP) en Roland Garros. El integrante del equipo nacional de Copa Davis debutará este martes en primera ronda frente a la joven promesa rusa, Karen Khachanov (53º), en un horario aproximado a las 09:00 horas de Chile.

El nieto de Jaime Fillol jugará en el tercer turno de la cancha 5, luego de los duelos entre Sorana Cirstea y Shuai Peng, y del choque de dobles entre los checos Roman Jebavy-Jiri Vesely y los franceses Gregoire Barriere y Albano Olivetti.

A pesar de que el tenista de 21 años jugará por primera vez en el cuadro principal del Major parisino, desde su equipo de trabajo aseguran que se han tomado con tranquilidad la presión mediática y sólo piensan en su próximo rival.

«Nicolás trata de estar como al principio de la semana pasada. Claramente se está hablando mucho de él y lo sabe, es normal, pero está trabajando todos los días como siempre y muy enfocado», contó el entrenador de Jarry, Martín Rodríguez, a El Gráfico Chile. 

Luego de la victoria del Príncipe ante el estadounidense Reilly Opelka, que le permitió ingresar al Main Draw, el chileno ha estado trabajando con doble turno de entrenamiento hasta el domingo pasado, y estos dos últimos días sólo ha estado con trabajo matutino.

Bajando expectativas

Por otra parte, Rodríguez contó que han estudiado a Khachanov, a quien Jarry conoce desde sus presentaciones en el circuito junior, pero que su foco principal ha sido calmar el debut del chileno.

«A Khachanov lo conocemos desde junior, la verdad es que juega parecido a Nico. Hemos revisado sus jugadas, pero más que alguna táctica específica, buscamos lograr que no le entren ni ansiedad, ni expectativas (sobre su participación)», añadió el coach.

En caso de lograr una victoria frente al 54º del mundo, Jarry logrará escalar más de 30 posiciones hasta el lugar 171º del ATP y en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre Tomas Berdych (14º) y Jan-Lennard Struff (47º).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos