Pelearle a Colo Colo: El gusto especial que tuvo el título de la U para el multicampeón Lorenzetti

El Duende comentó que ganarle la contienda por el Clausura al Cacique dejó un sabor distinto en el plantel de Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

En el plantel de Universidad de Chile campeón en el pasado Clausura 2016-2017 hay varios jugadores que saben bien de títulos. Entre ellos está el argentino Gustavo Lorenzetti, quien llegó a 8 coronas con los azules tras la conquista del título en el primer semestre de 2017.

Desde esa posición, el Duende es voz autorizada para hablar de lo que significa ser campeón en la U y remarcó el sabor "especial" que dejó en el plantel estudiantil la reciente conquista del Clausura de la mano de Ángel Guillermo Hoyos.

"Este es especial, veníamos de un momento que no fue tan bueno, tuvimos un par de torneos donde el equipo no se encontró, pero creo que sobre todas las cosas es por el rival con el que peleamos el título, Colo Colo", manifestó el zurdo en conversación con el sitio oficial de la U.

"Partimos de muy atrás, perdiendo muchos puntos en el comienzo del torneo y en un campeonato corto siempre cuesta revertir una situación como esa, pero el equipo nunca perdió la fe y la esperanza, revertimos el mal comienzo y fuimos justos campeones", argumentó.

A la hora de establecer un momento fundamental en la obtención de la estrella 18 en la historia azul, Lorenzetti sostuvo que "el partido clave yo sentí que fue con Unión Española (triunfo 2-1). Era un rival directo en ese momento, un buen equipo y la forma cómo se ganó, sobre el final, con un gol agónico. Creo que ahí comenzamos a pensar en serio que estábamos para lograr el título".

En cuanto a su desempeño personal, el ex Universidad de Concepción comentó que "jugué casi todos los partidos del torneo, me sentí muy bien. Encontrar un funcionamiento de equipo elevó los rendimientos individuales. Estoy muy feliz por el logro obtenido, es algo que nos planteamos desde el primer día de la llegada del nuevo cuerpo técnico".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo