El Gráfico Chile

Los premios que resignó Jorge Sampaoli para sellar su llegada a Argentina

El técnico optó por no recibir los incentivos económicos que había ganado por su cuarto lugar en la Liga de España y los octavos de final que alcanzó en la Champions League. Con ese dinero se pagó parte de su cláusula de salida.

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección de Argentina se ha transformado en un verdadera teleserie. Es que desde que Edgardo Bauza fue destituido de su cargo se ha hablado del arribo del casildense para reemplazarlo, generando la molestia de los hinchas y dirigentes del Sevilla, equipo en el que estaba dirigiendo y que lo acusó de dejar botado el proyecto.

Y cuando parecía que la teleserie estaba cerca de terminar, con la Asociación Argentina de Fútbol llegando a un acuerdo económico con el técnico, vinieron las negociaciones con Sevilla, quienes se pusieron firmes y no le rebajaron un solo euro a la cláusula de salida de un millón y medio que tenía el técnico. Por eso, las conversaciones sólo se limitaron a conseguir un consenso con la forma de pago, que, finalmente, será en un plazo de 18 cuotas.

Pero la AFA no pagará completamente este monto, ya que Jorge Sampaoli, con el deseo que tenía de dirigir a la Albiceleste, no cobró los premios económicos que había pactado por los logros que pudiera tener con los andaluces, que, finalmente, fueron alcanzar el cuarto lugar de la Liga de España, asegurando un cupo en la Champions League, y los octavos de final de presente edición de la Orejona. El monto que debían entregarle fue abonado para pagar la cláusula de salida.

Ahora, la teleserie terminará este jueves, cuando Jorge Sampaoli pueda ser oficializado como técnico de Argentina, donde deberá mejorar el quinto lugar de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 para asegurar un puesto directo para el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos