Cruzados le pasa la pelota a Milovan Mirosevic

En San Carlos de Apoquindo insisten en que el experimentado mediocampista es quien tiene la decisión final sobre su situación contractual en la UC.

Por Pablo Serey Correa

La materia de las renovaciones de contrato han marcado la pauta en Universidad Católica tras el término del Clausura y en este apartado emergen dos casos especiales: Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. Los veteranos futbolistas son los mayores referentes históricos del último tiempo en la UC, por lo que las tratativas para firmar un nuevo vínculo con ambos implican elementos de mayor complejidad.

Con el Huaso ya se llegó a un acuerdo: extensión de su vínculo como futbolista hasta diciembre de 2017 y tras ello el retiro. Después, un período de seis meses colaborando en distintas áreas de Cruzados, para comprobar en la práctica en qué ámbito se sentirá más cómodo y más relevante. La propuesta es la misma para el Milo, sin embargo el ex Racing Club aún no entrega una respuesta.

Por lo dicho, desde la sociedad anónima de Las Condes le pasan la pelota al propio jugador. "Con el Milo conversamos en la misma línea que conversamos con Cristián, la única diferencia que existe es que Mirosevic está analizando qué es lo que quiere hacer, si seguir jugando o tomar esta opción que el club está proponiendo", explicó al respecto el gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich.

En la misma línea, el Tati insistió en que "primero que todo está la decisión de Milo de si quiere seguir jugando o no quiere seguir jugando. Si quiere seguir, indudablemente que están las puertas de seis meses y la posibilidad de seguir en la institución como lo está haciendo Cristián. Si no es así, está la opción de que empiece ahora en las nuevas funciones".

El ex arquero recalcó que la opción de seguir trabajando en el club después del retiro tanto para Mirosevic como para Álvarez "no es una exigencia ni una obligación, es una propuesta que hace el club para el beneficio de ellos y que la tomen cuando corresponden. Incluso con Cristián se habló que los seis meses colaborando en el club no tienen que ser necesariamente entre enero y junio de 2018, se puede determinar otro momento, cuando ellos lo consideren mejor. Está todo abierto para que sea una buena experiencia y se pueda explotar al máximo".

Los argentinos

En otra arista de las renovaciones en la precordillera están los casos de Enzo Kalinski y Ricardo Noir. Los dos jugadores argentinos son prioridad para el cuerpo técnico de Mario Salas y por lo mismo Cruzados se encuentra negociando con ambos desde antes del término del Clausura, pero pese al tiempo de tratativas, aun no se sella un acuerdo con ninguno de los dos.

En el caso de Kalinski, el presidente de la UC Juan Tagle sostuvo que "nos mantenemos en diálogo a través del Tati con su representante. Se está avanzando, esperemos que no se demore mucho, que haya una decisión pronto, porque si bien es largo el receso, se pasa rápido. Esperamos que haya luego una decisión por parte del jugador, nosotros veremos qué podemos hacer para terminar de convencerlo, pero creemos que contamos con su voluntad de jugar acá. Esperamos llegar a un acuerdo pronto y si no es así, habrá que buscar otras opciones".

Respecto a la situación de Tito, el timonel cruzado estableció que "en la operación de Noir se requiere la voluntad del club que tiene los derechos federativos, en este caso Racing, además de la voluntad del jugador. Nosotros tenemos la confianza que el jugador ha manifestado su firme decisión de jugar en la UC, pero eso también depende de Racing. En la medida que Racing vea esa voluntad, podremos llegar a un acuerdo. Si así no se produce, nosotros siempre estamos buscando opciones".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo