Los números de los 5 pilares de la Roja que irán en búsqueda de la Copa Confederaciones

Alexis Sánchez será la cara de un equipo que tiene jugadores que vienen en ritmo de competencia en las mejores ligas del fútbol mundial.

Por El Gráfico Chile

Los jugadores de la Roja están de vuelta en Chile para iniciar los trabajos con la mira puesta en la Copa Confederaciones como próximo objetivo y tras finalizar la temporada en las ligas europeas, los jugadores más valiosos del plantel llegan con un buen ritmo de competencia a un año después de titularse campeones de la Copa América Centenario.

Mientras Alexis Sánchez deslumbró en un año futbolístico en que se transformó en ídolo del Arsenal en Inglaterra, Claudio Bravo perdió la titularidad del Manchester City y terminó alternando en el equipo de Pep Guardiola tras mostrar dubitativas actuaciones.

La comparación de ambos jugadores de la Premier League deja en claro que el tocopillano será el referente del equipo de Juan Antonio Pizzi por su gran momento y buenos números, con 51 partidos jugados (87% de los que disputaron los Gunners) y 30 goles, en un equipo que no tendría posibilidad de luchar con sus rivales si es que el chileno no estuviera.

Bravo, en cambio, tuvo una temporada cambiante que se inició con toda la confianza del nuevo técnico pero que tras malas actuaciones debió compartir la titularidad con Willy Caballero y aguantar las críticas de la exigente prensa inglesa. El arquero sumó 33 partidos disputados de 54 que jugó su equipo (60%) y buscará en Chile recuperar su buen momento.

La columna vertebral de la Roja viene en un buen momento, con Arturo Vidal como figura estelar del Bayern Munich con el que disputó 41 de los 50 partidos que jugaron los bávaros y fue fundamental para la consecución de la Bundesliga. Mientras Charles Aránguiz con 33 apariciones tuvo una buena adaptación al Bayer Leverkusen, donde espera consolidarse en la próxima temporada.

Gary Medel es el jugador que más preocupa por las lesiones que lo han afectado y lo expuesto que queda en la Serie A, donde es el encargado del juego rudo de la zaga del Inter de Milán. Jugó 31 de las 46 partidos (62%) y no hizo goles en una campaña desgastante que lo traen a Chile con molestias musculares que preocupan al cuerpo médico de la selección que debutará en Rusia el 18 de junio contra Camerún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo