¿Se quedan o se van? El presente contractual de todo el plantel de la U

Con Lucas Ontivero y Juan Leiva fuera del plantel, la renovación de Felipe Mora y Gonzalo Espinoza siguen en duda. La cesión de algunos jugadores es inminente.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile se coronó campeón del torneo de Clausura 2017 y ahora disfruta de sus vacaciones, antes de regresar a disputar el Transición del segundo semestre de este año.

Aunque Azul Azul manifestó que su intención es mantener al actual plantel, también confirmó la salida de jugadores como Lucas Ontivero y Juan Leiva, en la voz de su gerente deportivo Ronald Fuentes.

"Lucas tenia contrato (de préstamo hasta fin de año) y la opción era comprar pero no cumplió las características ni los minutos, así que lo dejamos libre para que vea su futuro, no vamos a seguir con él ni con Juan (Leiva)", dijo Chilenita en conferencia.

Con esas dos salidas confirmadas, el ex zaguero confirmó que enviarán a algunos jugadores jóvenes a préstamo para que tomen experiencia en otros equipos, donde tengan más posibilidades de jugar en la próxima temporada.

Revisa el caso a caso del plantel azul

Johnny Herrera: Pese a las polémicas que involucraron su renovación a principio de año, con Carlos Heller incluido, el capitán azul logró negociar un vigente contrato hasta fines del 2018.

Fernando de Paul: El arquero reserva de Herrera aún no se consolida en la U, pero tiene tiempo, con un contrato en los azules hasta mediados 2019.

Nelson Espinoza. El joven meta canterano será enviado a préstamo durante el próximo semestre, y se le busca club. Su contrato que lo une con la U es hasta mediados de 2018.

Gonzalo Collao. El cuarto arquero de la U tiene contrato hasta mediados de 2018 y seguirá con los azules como tercer guardameta.

Matías Rodríguez: Aunque el lateral derecho fue cuestionado en un comienzo, se terminó ganando titularidad en la banda derecha de la zaga azul y con la seguridad de un contrato hasta mediados de 2018.

Nicolás Ramírez: El defensa juvenil tiene contrato hasta fines de 2017, el cual será renovado dado que Azul Azul quiere enviarlo a préstamo para que tome más experiencia.

Gonzalo Jara: El defensor fue callando las críticas en su contra y por eso su permanencia en la U no está en duda, con un vínculo hasta inicios de 2019.

Christian Vilches: Otro de los cuestionados en la U tiene un vínculo vigente hasta mediados de 2018.

Alejandro Contreras: Llegó como refuerzo a mediados de 2016 con un contrato que lo une a la U hasta mediados de 2019.

Fabián Monzón: El ex Boca Juniors tuvo un rol fundamental en los últimos duelos del campeón. Aunque su continuidad estaba en duda, sus buenas presentaciones ilusionaron a la U, y con la tranquilidad del contrato hasta mediados de 2018.

Alonso Rodríguez: El defensor es una de las grandes promesas de la cantera de la U y firmó contrato profesional a principios del 2017.

Gustavo Lorenzetti: Es uno de los indiscutidos de los azules y es poco probable que se vaya. Su contrato es hasta mediados de 2018

Yerko Leiva: El joven mediocampista jugó en los últimos partidos de la U y es una de las grandes promesas azules. El juvenil de 18 años puede cumplir la regla de sub 20 y tiene contrato hasta junio de 2019.

Juan Leiva: Fue desafectado del plantel.

Lorenzo Reyes: Otro de los refuerzos en los que invirtió la U a mediados de 2016 y lo aseguraron hasta junio de 2018. En Azul Azul negocian su continuidad ante posibles ofertas del extranjero.

David Pizarro: Llegó por expresa petición de Ángel Guillermo Hoyos y es la primera alternativa que tiene el técnico para que ingrese en los segundos tiempos. Tiene contrato hasta final de año, cuando anunció su retiro.

Lucas Ontivero: Fue desafectado del plantel.

Franz Schultz: Su contrato termina a inicios de 2018, pero seguramente negociarán su renovación por el buen nivel que ha exhibido cuando le ha tocado jugar.

Sebastián Martínez: Aunque se proyectó como el gran mediocampista de la U ahora es poco y nada lo que juega. Pese a que tiene contrato hasta mitad de 2019, es muy probable que vaya a préstamo. Iquique su principal destino.

Gonzalo Espinoza: Es el caso más insigne de las renovaciones de la U. Su contrato termina a mediados de este año y los azules ya están negociando para retenerlo.

Jean Beausejour: El seleccionado chileno es uno de los fijos en la U y seguramente cumplirá todo su contrato, que termina a mediados de 2019. Sin embargo, es uno de los jugadores que siempre es seguido del extranjero.

Iván Rozas: El joven delantero está siendo utilizado por Ángel Guillermo Hoyos para la regla de juveniles, y tras su exitosa operación, volverá al plantel donde firmó a principios del 2017 su contrato profesional.

Felipe Mora: Es el actual goleador de la U y una de las buenas contrataciones que realizaron en el Centro Deportivo Azul. Su contrato es hasta mediados de 2019, pero con una cláusula de salida de 4 millones de dólares que podría ser pagada desde México o Europa. Aún así, en la concesionaria tratan de abrocharlo para que juegue la Copa Libertadores 2018.

Mario Briceño: Su contrato termina a mediados de 2019, pero probablemente será enviado a préstamo la próxima temporada.

Leandro Benegas: Con el poderío goleador que ha mostrado Felipe Mora, Benegas ha pasado a segundo plano. Sin embargo, es buena alternativa en ataque y valoran que su vínculo sea hasta fines de 2018.

Sebastián Ubilla: Las lesiones le han pasado la cuenta al Conejo y lo ha llevado a perderse partidos y también la titularidad. Seguramente partirá cuando terminé su vínculo con la U a fines de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo