El Gráfico Chile

Alexis Sánchez es uno de los 30 deportistas más famosos del mundo

La cadena televisiva ESPN consideró al futbolista chileno como el 29º más conocido del mundo. La lista es liderada por el portugués Cristiano Ronaldo.

El futbolista chileno Alexis Sánchez suma y suma buenas noticias, tras su gran temporada 2016-17 en el fútbol inglés jugando por el Arsenal, sumado a su actuación en la Selección nacional.

PUBLICIDAD

Ahora, el tocopillano brilla a nivel mundial no sólo en el fútbol, también lo hace como deportista. Esto porque la cadena televisiva estadounidense ESPN elaboró un ranking con los 100 deportistas más famosos del mundo, donde está el futbolista de los Gunners y la Roja.

Sánchez fue ubicado en el puesto 29 de la lista, siendo el único chileno que está en el escalafón planetario, que cuenta con deportistas de distintas disciplinas.

Recomendado

¿Quién realiza esto? Ben Alamar, director de análisis y datos de ESPN, ideó una fórmula que combina patrocinios con seguidores en redes sociales y la popularidad en los buscadores de internet para crear la lista ESPN World Fame 100.

Sobre Alexis sentencian ¿Por qué se hizo famoso?

«El talento de Sánchez como goleador es inmenso, pero es su gran corazón el que lo hace igualmente querido en Chile. El encantador del Arsenal fue designado el mejor jugador de la Copa América Centenario 2016, luego de que sus goles ayudaran al combinado andino para obtener su segundo título sudamericano consecutivo«, sentencian

Además, destacan el hecho de sus viajes a Tocopilla para ayudar a sus coterráneos y que le hicieron una estatua en esa ciudad.

En esa línea, también se destacó que Alexis recibe US$ 20 millones en patrocinios y sus miles de fanáticos en redes sociales (5,5 millones de seguidores en Instagram; 4,7 millones en Facebook y 2 millones en Twitter).

La lista tiene como primero al futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Segundo se ubicó el basquetbolista estadounidense LeBron James y tercero quedó el futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi.

 

Los Top 10

1. Cristiano Ronaldo, POR/fútbol/Real Madrid y Portugal
2. LeBron James, USA/básquetbol/Cleveland Cavaliers
3. Lionel Messi, ARG/fútbol/Barcelona y Argentina
4. Roger Federer, SUI/tenis
5. Phil Mickelson, USA/golf
6. Neymar Jr., BRA/fútbol/Barcelona y Brasil
7. Usain Bolt, JAM/atletismo
8. Kevin Durant, USA/básquetbol/Golden State Warriors
9. Rafael Nadal, ESP/tenis
10. Tiger Woods, USA/golf

Tags

Lo Último