El Gráfico Chile

La bendición de Massú a Jarry tras Roland Garros: “Está más maduro y pronto estará arriba”

El doble campeón olímpico y capitán de Copa Davis elogió al tenista nacional por su participación en el “major” francés, el cual disputó por primera vez.

Nicolás Massú, doble campeón olímpico y capitán chileno de Copa Davis, es palabra autorizada para comentar la participación de Nicolás Jarry en Roland Garros, luego de que el jugador nacional superara la clasificación y fuera eliminado en primera ronda.

El viñamarino llenó de elogios al 207º del ranking ATP, que este martes quedó fuera del segundo Grand Slam del año, tras perder en su estreno en el cuadro principal ante el ruso Karen Khachanov (53°) en cuatro sets, en casi tres horas de partido, asegurando que «está más maduro y pronto estará arriba«.

«Nico está jugando muy bien, ganó tres partidos de qualy y la verdad que el nivel de los primeros tres sets fue buenísimo. Se vio la diferencia sólo después que termina perdiendo el tie-break, que lo tuvo 3-0. Pero son cosas que pasan, pudo haber ganado uno u otro«, dijo el ex número nueve de la ATP a radio ADN.

El Vampiro está en París debido a que entrena a la estadounidense Christina McHale, eliminada en su debut en el torneo, y vio in situ la actuación de Jarry en el court 5 del Bois de Boulogne.

En esa línea, Massú resaltó el buen nivel que ha mostrado el nieto de Jaime Fillol en los últimos meses, tras recuperarse de una lesión que tuvo un par de meses fuera de acción.

«Creo que subió muchos escalones desde septiembre hasta ahora, cuando lo vi jugar en Canadá (en Copa Davis). Lo veo muy bien, más maduro y pronto estará más arriba«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos