El Gráfico Chile

Sebastián Martínez se aleja de la U y se acerca a Iquique: “Siempre pelean los primeros lugares”

El volante de la U sigue entrenando de forma personal para estar listo en caso de fichar por los Dragones Celestes como reemplazante de Rafael Caroca.

(Felipe Fredes/Felipe Fredes Fernandez)

El mercado de fichajes comienza a moverse en Chile y los clubes empiezan a sumar nombres nuevos a sus planteles de cara al Torneo de Transición. Mientras algunos ya tienen refuerzos confirmados, como el caso de Huachipato con sus cuatro contrataciones, hay otros que siguen analizando opciones. En este último lote se encuentra Deportes Iquique, quienes, además del campeonato local, deberán jugar la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

Aunque quedaron eliminados de la Copa Libertadores, los dirigidos de Jaime Vera aseguraron un cupo al otro torneo internacional del continente por ser terceros de su grupo y necesitarán reforzar su plantel si quieren hacer un buen papel, donde su principal labor será reemplazar a Rafael Caroca, quien terminó contrato y no renovará. Sebastián Martínez es el principal candidato para este puesto y su escasa participación en Universidad de Chile lo hace ver esta oportunidad con buenos ojos.

«Iquique es un equipo que siempre ha estado peleando en los primeros lugares en estos últimos campeonatos. Están en copa internacional así que me parece bien ese club«, dijo en la Estrella de Iquique.

Recomendado

La promesa del equipo estudiantil quiere tener más regularidad, por eso, a diferencia de sus compañeros que están de vacaciones, se mantiene en actividad: «Yo me siento bien, sigo entrenando. Obviamente todos están de vacaciones, pero yo me quedé aumentando las capacidades físicas para estar bien en lo que se viene», contó de su actualidad.

La temporada 2016/17 no fue fructífera para el mediocampista: jugó 11 partidos, sumó 840 minutos y bajó su producción tras tres años de regularidad y cinco títulos con el equipo que lo vio nacer.

Martínez y su agente continúan evaluando ofertas, mientras la posibilidad de quedarse en el equipo azul se ve cada vez más lejana.

«Yo lo que evalúo es jugar. Obviamente uno siempre quiere estar en la U, pero a veces hay que tomar otro rumbo. Yo todavía no tengo nada definido en este momento. Cuando llegue algo formal o concreto, sepa lo que voy a hacer el otro semestre, me voy a ir para allá. Esta semana lo vamos a estar evaluando y la otra semana ya tendríamos algo más concreto», finalizó.

 

 

 

Tags

Lo Último