Operación Confederaciones: Castillo preocupa y Vidal se sumó a los entrenamientos de la Roja

El volante del Bayern Munich arribó este martes a Santiago para sumarse a la preparación de Chile, mientras que el delantero de Pumas sigue con molestias en el tobillo.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena sigue su preparación de cara a la Copa Confederaciones y este martes tuvo su segundo entrenamiento oficial de cara al debut en el torneo en Rusia, el próximo 18 de junio ante Camerún.

Aunque el técnico Juan Antonio Pizzi recibió la buena noticia de la llegada desde Alemania de Arturo Vidal, quien se unió rápidamente a los trabajos, la gran preocupación sigue siendo la rebelde lesión al tobillo de Nicolás Castillo. El delantero arrastra la dolencia desde la pasada fecha doble de las Clasificatorias, cuando sufrió el malestar en la concentración de cara al partido de marzo ante Venezuela, y no se ha podido mejorar al cien por ciento.

La molestia que sufrió en la previa del encuentro ante los llaneros le impidió jugar la recta final del Torneo de Clausura y recién volvió a sumar minutos el pasado 23 de abril, cuando ingresó en el segundo tiempo del partido entre Pumas y Veracruz. Luego, el 7 de mayo, fue titular en la derrota de los Felinos por 1 a 0 ante Puebla.

Pese a que han pasado meses desde el inicio de la lesión en el tobillo, Castillo no se ha recuperado y sigue preocupando en la selección chilena, ya que este martes entrenó de manera diferenciada e hizo ejercicios en el gimnasio. Al menos, el delantero no llegaría al amistoso de este viernes 2 de junio ante Burkina Faso, por lo que pierde terreno para formar parte de la nómina final de 23 jugadores.

"Está con muchas ganas y con el deseo de recuperarse. He visto al Nico (Castillo) con entusiasmo, pero él verá si su cuerpo le permite estar presente en esta Copa Confederaciones", dijo José Pedro Fuenzalida sobre su compañero en la Roja.

En las noticias positivas, Juan Antonio Pizzi contó con la presencia de Arturo Vidal en los entrenamientos en Juan Pinto Durán. El volante chileno arribó este martes a Santiago y rápidamente se dirigió al búnker de la Roja para sumarse de inmediato a los trabajos de Macanudo, realizando trabajos físicos bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Richino.

Chile seguirá este miércoles sus trabajos de cara a la Copa Confederaciones y los amistosos preparatorios, los que comenzarán el viernes ante Burkina Faso, que se jugará a contar de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo