El Gráfico Chile

Everton sucumbió en la ruleta de los penales con Patriotas y tuvo un doloroso adiós a la Sudamericana

El cuadro viñamarino perdió el partido en Colombia por 1-0, luego de haber ganado por el mismo marcador en Viña y luego cayó 4-3 desde los 12 pasos.

Una de las mayores preocupaciones de Everton previo al duelo de vuelta ante Patriotas, por la ronda inicial de la Copa Sudamericana, eran los 2.800 metros de altitud de Tunja. Y la altura fue el principal problema para los ruleteros en el primer tiempo, pero no la que esa ciudad colombiana tiene sobre el nivel del mar, sino la que mostró su propia defensa.

Tras un arranque parejo, sin grandes opciones de gol, a los 34 minutos, un envío aéreo desde la derecha de Uvaldo Luna buscó a un solitario Larry Vásquez. Pese a estar con doble marcado, se sacó con un vistoso movimiento a Cristián Suárez y Matías Blázquez para definir cara a cara frente a Eduardo Lobos.

Con ese tanto, el elenco boyacense igualaba la serie, luego del 1-0 a favor del conjunto de Pablo “Vitamina” Sánchez en Viña del Mar, gracias al golazo de Maximiliano Cerato.

La escuadra nacional vivió entonces sus peores momentos. Incluso pudo irse 2-0 abajo al descanso, después de un nuevo centro elevado, pero el anfitrión perdonó dos veces en el área chica.

No bastó con Lobos

El inicio de la segunda parte fue una continuación del final de la primera. Pese al receso, Everton no logró reponerse del gol en contra y su defensa hizo agua en el arranque del complemento, pero Patriotas no pudo liquidar.

Ahogados, los viñamarinos veían cómo los colombianos se perdían una y otra chance clara, apostando a resistir e irse a los penales. Lobos fue clave para mantener el 1-0 hasta los 90’.

Y en la definición desde los 12 pasos, pese a que el arquero formado en Colo Colo también tapó un lanzamiento, fallaron Steven Almeida y Franco Ragusa para la eliminación de los Oro y Cielo. La ruleta de los penales no favoreció a los de Viña y dijeron adiós de forma muy dolorosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos