El Gráfico Chile

Francisco Arancibia se suma a las alternativas de Azul Azul para la delantera de la U

El atacante de O’Higgins está en carpeta de los azules en base a las características pedidas por Guillermo Hoyos. De Rancagua y su agente aún no conocen de ofertas.

Una gran sorpresa generó el fichaje del delantero Francisco Arancibia desde O’Higgins a Palmeiras de Brasil en 2015. El entonces atacante de 18 años fue contratado a préstamo para reforzar el equipo juvenil del Verdao e, incluso, fue citado a partidos del primer equipo.

Aunque tenía un promisorio futuro, su paso por el elenco paulista estuvo marcado por las lesiones y eso llevó a que en junio de 2016, cuando podían ejercer la opción de compra, decidieran no hacerse con su pase y lo enviaron de vuelta a O’Higgins. A un año de su retorno a Rancagua, el ahora ariete de 20 años fue uno de los baluartes del equipo de Cristián Arán, jugando 13 de los 15 compromisos del torneo de Clausura 2017.

A pesar de no convertir goles, el talentoso zurdo fue importante en la campaña y se lució como mediocampista y también extremo, lo que hizo despertar el interés de Universidad de Chile para contar con él de cara a la próxima temporada del fútbol chileno.

Esto, luego de la misión que dejó el técnico Guillermo Hoyos a la dirigencia de Azul Azul antes de salir de vacaciones y que consistía en contratar un puntero por izquierda que se pudiera amoldar al esquema que pretende para la U. Aunque los universitarios lo tienen en carpeta y lo siguen de cerca, la primera opción para el puesto es Angelo Sagal y no descartan que pueda integrarse a su equipo el próximo semestre, pese a que su carta está avaluada en US$1.5 millones por el 100% del pase.

Por esa razón y a la espera de que lo pase con el jugador de Huachipato, ni O’Higgins ni su representante han recibido una oferta formal por el Colorado Arancibia, quien tiene contrato vigente por cuatro más con el conjunto de Rancagua y también es pretendido por Colo Colo.

«No hay ningún interés manifestado por Francisco (de ninguno de los dos equipos). Si considero que es un jugador que esté a la vista de varios equipos, pero no me ha llegado nada formal», aseguró el agente José Hevia a El Gráfico Chile.

En Azul Azul siguen trabajando para conformar el plantel de cara al torneo de Transición 2017, donde Hoyos pidió sumar un delantero, un volante y un defensor para reforzar al equipo que el miércoles 14 de junio vuelve a los entrenamientos en el CDA.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos