El Gráfico Chile

Gonzalo Jara revive la obtención del Clausura con la U: “Siento que cumplí un sueño”

El seleccionado nacional contó como vivió los últimos instantes de la campaña que le dio la estrella 18 a Universidad de Chile.

El buen sabor del título del Clausura 2016-2017 se sigue sintiendo en Universidad de Chile. Por lo mismo, el actual campeón del fútbol chileno sigue divulgando entrevistas otorgadas por los integrantes del plantel comandado por Ángel Guillermo Hoyos, en las que se rememora la campaña que le dio la estrella 18 a la U.

En esta ocasión se presentó una conversación que el seleccionado nacional Gonzalo Jara sostuvo con el sitio oficial del conjunto azul, en la que el bicampeón de América con la Roja recuerda los instantes finales del ajustado triunfo 1-0 sobre San Luis en el Nacional, el que selló la conquista estudiantil.

«Fue emotivo entrar a la cancha, ver el estadio como estaba, después el momento era muy tenso por el partido. Sentir todo eso, me marcó mucho mientras jugábamos, y sobre todo los últimos minutos y siento que cumplí un sueño. Feliz de haberlo logrado y ojalá pueda lograr más títulos, o jugar una Copa Libertadores de buena forma«, expresó Jara.

En el mismo tenor, el defensor reveló que «me emocioné cuando quedaban 10 minutos, cuando entró David (Pizarro) y empezamos a aguantar la pelota, sin que nos generaran ocasiones, solo al final. Uno lo vive tranquilo, y después se empieza a emocionar con los últimos minutos. Influye mucho que dependía de nosotros y eso siento que nos jugaba a favor«.

Como también lo han hecho otros referentes de la U, el formado en Huachipato remarcó que el camarín nunca perdió la fe en lograr el gran objetivo, pese a que los resultados en un momento no eran los mejores.

«Nosotros nunca tuvimos dudas de que podíamos estar peleando el campeonato y de estar bien arriba, pero nos tocó siempre de atrás. Ahí uno va haciendo análisis en lo personal y en lo grupal, y sentimos que fuimos creciendo partido a partido, y siento que haber cerrado siendo campeones fue justo«, estableció.

Por lo dicho anteriormente, el futbolista de 31 años aseguró que «en el próximo campeonato debiéramos ser más fuertes. En estos primeros meses con el ‘profe’ Hoyos no trabajamos todo lo que debimos, eran cortos los tiempo y salió esto, así es que seguramente ahora vamos a tener más tiempo y vamos a crecer mucho más«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos