El Gráfico Chile

Nicolás Jarry se fue luchando de Roland Garros

El chileno mostró un alto nivel en su estreno en un Grand Slam, pero no pudo ante la mayor regularidad del ruso Karen Khachanov cayendo en cuatro sets.

El periplo de Nicolás Jarry (207º de la ATP) por Roland Garros llegó a su fin. El tenista chileno, que entró al cuadro principal tras superar las clasificaciones, quedó eliminado en primera ronda al caer ante el ruso Karen Khachanov (53º).

El nuevo número 1 de Chile mostró parte de su mejor repertorio, con winners y saques potentes, pero fue incapaz de vencer al jugador eslavo, que fue más en los puntos importantes, para imponerse por un apretado 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1, en casi tres horas de partido.

La primera manga la encaminó temprano el 53º del planeta, porque en el tercer game se quedó con el servicio del nacional, para terminar venciendo por 6-4 en 35 minutos.

En el segundo parcial se vio la mejor versión del pupilo de Martín Rodríguez. Con brillantes golpes de fondo de cancha y basando su juego en el drive, quebró en dos ocasiones consecutivas el saque del europeo para igualar el duelo 1-1 en sets.

El tercero fue el más largo y emocionante. Duró una hora y cuatro minutos, definiéndose en el tiebreak, donde Jarry alcanzó a estar con ventaja de 3-0, pero el nerviosismo le pasó la cuenta, perdiendo el desempate por 7-4.

Tras luchar y quedar sin nada en la manga anterior, el nieto de Jaime Fillol se vino abajo, entregando dos veces su saque y cayendo por un contundente 6-1 en el sets definitivo.

Gracias a su buena actuación en Bois de Boulogne el chileno aparecerá como número 1 de Chile en la próxima actualización del ranking ATP, donde rondeará el lugar 179º del escalafón mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos