Jarry valora su participación en Roland Garros: "Me di cuenta que tengo el nivel"

Pese a perder batallando en cuatro sets ante el ruso Karen Khachanov en su primer Grand Slam, el tenista chileno reconoció que “he dado un paso adelante en mi carrera"

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry rompió este martes una racha de seis años sin chilenos en el cuadro principal de un Grand Slam. Luego de pasar la qualy, el Príncipe enfrentó en el main draw al ruso Karan Khachanov y tras una dura lucha de más de dos horas, se inclinó en cuatro sets con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (4), y 6-1.

Pese a la caída, el tenista chileno valoró la experiencia de jugar el prestigioso torneo francés: "He dado un paso adelante en mi carrera. Nunca más será la primera vez de entrar a jugar en un Grand Slam".

"Hay que acostumbrarse más a partidos a cinco sets. Afortunadamente tengo la Copa Davis, que me da esa experiencia”, agregó el nieto de Jaime Fillol, quien reconoció nerviosismo ante la cantidad de errores no forzados.

"Tengo que mejorar muchísimo, pero hoy me di cuenta que tengo el nivel. Un partido más de experiencia ayuda un montón. Se vio que él (Karen Khachanov) jugó mejor al final", insistió.

Tras su actuación en Roland Garros, Nicolás Jarry subirá en dos semanas al casillero 179 de la ATP, convirtiéndose en el nuevo número uno del tenis chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo