El Gráfico Chile

La Universidad de Concepción toma forma con sus dos primeros refuerzos

El Campanil avanza en materia de fichajes, pese a que aún no tiene sellada la continuidad del director técnico Francisco Bozán.

Dos refuerzos sumó la Universidad de Concepción para el segundo semestre de 2017. El conjunto de la Octava Región logró acuerdos con el mediocampista Brayan Valdivia y con el delantero Carlos Escobar.

PUBLICIDAD

Valdivia, de 22 años, llegará al Campanil procedente de Unión San Felipe. Los penquistas adquirieron el 25 por ciento de la carta del promisorio volante creativo, quien en la última temporada de la B jugó 25 encuentros y marcó 7 goles.

Mientras tanto Escobar, de 27 años, pactó de palabra su arribo a la U de Concepción, tras terminar contrato con San Luis de Quillota, club que tenía la intención de retenerlo. Con los canarios en la última temporada de Primera jugó 26 duelos y anotó 8 goles.

Recomendado

Cabe destacar que el conjunto del Biobío tiene contemplado sumar otros dos rostros nuevos: un mediocampista y un defensa. En esa misma línea es preciso consignar que a la fecha los estudiantiles tienen dos bajas confirmadas: los argentinos Alexis Machuca y Jorge Luna.

Pero lo más relevante en materia de negociaciones por estos días en la Universidad de Concepción es la renovación de su entrenador Francisco Bozán. La directiva encabezada por Mario Rodríguez aún no logra un acuerdo con el joven director técnico, pero las posiciones están cercanas, por lo que debería haber novedades positivas a la brevedad.

Tags

Lo Último