El Gráfico Chile

Las 5 “vedettes” del mercado de fichajes en el fútbol chileno

Con la ventana de transferencias abierta en el mercado nacional, varios jugadores están siendo disputados por los equipos de nuestro país.

La temporada 2016-17 en el fútbol chileno llegó a su fin con el título de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura y ahora se dio inicio al mercado de fichajes de cara al torneo de Transición 2017 en el segundo semestre, que comenzará el próximo 28 de julio.

Es por eso que, con todo ese tiempo por delante, varios son los jugadores que están siendo disputados entre varios equipos de nuestro país, donde destaca el delantero Angelo Sagal de Huachipato y el volante Rafael Caroca de Deportes Iquique.

Las cinco «vedettes» del mercado de fichajes del fútbol chileno

  1. Angelo Sagal: El joven delantero de Huachipato fue fundamental en la obtención de la China Cup por parte de la selección chilena a comienzos de año. Con un gol en la final ante Islandia, el ariete llamó la atención de los tres clubes grandes de nuestro país (Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica), quienes hoy se pelean su pase tasado en US$ 1.5 millones.
  2. Ezequiel Luna: El actual defensor de Palestino se ha convertido en uno de los grandes referentes en su puesto y por eso es tentado para partir del club árabe a varios equipos de la Primera División de nuestro país. De esa forma, tanto Curicó Unido, Huachipato, Santiago Wanderers y Unión Española lo han estado siguiendo y harán ofertas para contar con sus servicios la próxima temporada.
  3. Roberto Gutiérrez: Casi tres años estuvo el delantero en su regreso a Universidad Católica y este semestre confirmó una nueva salida del conjunto cruzado, luego que no le renovarán su vínculo. Ante eso, varios elencos de Primera han mostrado interés por el Pájaro, quien podría jugar el próximo campeonato en Everton, O’Higgins o también regresar a Santiago Wanderers.
  4. Carlos Muñoz: El actual delantero de Talleres de Córdoba dejará el fútbol argentino la próxima temporada cuando termine su contrato el 30 de junio y dos equipos ya están tras sus goles. Mientras que Unión Española ya ha hecho consultas por su pase, su club formador, Santiago Wanderers, también está esperando un nuevo regreso de su atacante.
  5. Rafael Caroca: Una de las grandes figuras de la temporada 2016-2017 con Deportes Iquique, el volante formado en Colo Colo ha estado vinculado con un posible traspaso al Cacique, al mismo tiempo en que la Universidad de Chile también está interesada en contar con él para reforzar su mediocampo. A principio de año desde Azul Azul hicieron una oferta formal por el 5 de los Dragones Celestes, que la regencia nortina finalmente rechazó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos