Venezuela da otro golpe en el Mundial Sub 20 al eliminar a Japón y meterse en cuartos de final

La selección juvenil Vinotinto derrotó en la prórroga a los nipones por la cuenta mínima y ahora van por el ganador del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda

Por AFP

La selección de Venezuela Sub-20 derrotó en Daejeon a la escuadra de Japón en la prórroga de los octavos de final del Mundial de Corea de Sur (1-0), logrando el pase para cuartos por primera vez en su historia.

Ninguno de los dos equipos logró perforar el arco rival al término de los 90 minutos reglamentarios, a pesar de que ambos combinados dispusieron de ocasiones para inclinar la balanza a uno u otro lado.

Así que fue un gol de cabeza del capitán Yangel Herrera a la salida de un córner en la segunda parte de la prórroga (108) el que dio el pase a los pupilos de Rafael Dudamel.

Venezuela, que había cosechado tres victorias en sus tres partidos de la primera fase, sufrió ante los 'Samuráis Azules', aunque hizo valer su mayor poderío ofensivo y la seguridad defensiva que le ha llevado a mantener su arco imbatido desde el inicio del torneo.

Venezuela, cuyo mejor resultado histórico habían sido los octavos de final en Egipto-2009, luchará por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo