El Gráfico Chile

DT de Burkina Faso explicó por qué mandó un equipo B a Chile: “Me pagan por ir al Mundial”

Paulo Duarte, que ni siquiera viajó a Chile, al acusar una recuperación por malaria ninguneó el enfrentamiento contra la Roja. “Es un amistoso…tenemos otras prioridades por ahora”.

(GABRIEL BOUYS/AFP)

Burkina Faso, próximo rival de la selección chilena, con el que disputará el último amistoso en Chile previo a la Copa Confederaciones, envió un equipo alternativo al país el que ha generado distintas reacciones por el discreto nivel que presentará el contrincante africano.

PUBLICIDAD

Pese a que el amistoso marcará la lista definitiva de 23 jugadores que irá a Rusia, a nadie le cayó bien la idea de que Burkina Faso mandara una selección de proyección, donde apenas un jugador de la nómina estuvo en la Copa de África donde lograron el tercer lugar.

El técnico Paulo Duarte, quien incluso ni siquiera viajó a Santiago, explicó la razón de por qué enviaron una selección B. «Esa invitación de Chile era un honor y un privilegio, pero las fechas no cuadraban. A mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial”, comentó a El Mercurio.

Recomendado

¿Por qué no vino? «Es por dos razones: la primera es que me estoy recuperando de una suerte de malaria. La otra es que tengo trabajo pendiente con la selección nacional”, explicó al matutino.

Y por si fuera poco, ninguneó el duelo contra Chile. «Mire… es un amistoso. Me habría encantado llevar al mejor equipo, a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo», remató.

Tags

Lo Último