El Gráfico Chile

La sinceridad de la selección de Burkina Faso: “No todos los que vinieron son profesionales”

Vasco Evora, quien reemplazará al técnico titular en el duelo amistoso ante la Roja, reveló las dificultades de su escuadra para este compromiso.

Bastante polémica provocó la presencia de la selección de Burkina Faso que este viernes enfrentará a la Roja en el Estadio Nacional (20:30 horas). El equipo africano llegó a nuestro país con un equipo totalmente alternativo y sin su técnico Paulo Duarte, quien informó que no viajó a Chile por problemas de salud.

En su reemplazo está el entrenador Vasco Evora, quien dirigirá al plantel ante la Selección chilena y reconoció las dificultades que tuvo el conjunto africano para armar el equipo que se medirá al bicampeón de América.

«Nosotros hemos tenido muchas razones. Tenemos cinco o seis jugadores lesionados, otros que están jugando en campeonatos africanos, en Costa de Marfil, en Nigeria y tenemos a dos o tres jugadores enfermos por la malaria, e incluso el técnico principal (Paulo Duarte) estaba con fiebre«, sostuvo el estretega en su llegada al aeropuerto de Santiago.

Evora incluso confesó que el nivel de jugadores que disputarán en el amistoso ante la Roja es bastante dispar a lo que la ANFP y el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi esperaban, ya que algunos futbolistas ni siquiera son profesionales.

«No todos (lo que vieron a Chile) son profesionales. Hay algunos que lo son, pero otros juegan en Burkina Faso, donde el torneo no es profesional, es muy pequeño y con muchas dificultades porque se trata de Africa, mas todos entrenan como profesionales«, concluyó el DT.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos