Senado aprueba nacionalización de Arley Méndez: "Cumplen mi sueño de poder competir por Chile"

Ahora sólo resta la promulgación para que el prometedor pesista pueda representar a nuestro país en competencias internacionales.

Por El Gráfico Chile

El pesista Arley Méndez cumplió su sueño de ser chileno, luego de que el senado decidiera con 27 votos a favor y cero en contra, entregarle la nacionalidad desatando la alegría del deportista de origen cubano que junto a sus familiares, dirigentes del Comité Olímpico de Chile y el presidente de Odepa y COCh, Neven Ilic celebró en el mismo hemiciclo.

En una jornada marcada por la emoción del nuevo representante olímpico nacional, la iniciativa tuvo vía libre al mediodía, luego que la comisión de DD.HH., Nacionalidad y Ciudadanía del Senado aprobara por unanimidad el Proyecto de Ley. Luego fue enviado a votación a la Sala de Sesiones, donde los Senadores aprobaron su nacionalización.

Tras conocer el resultado de esta última votación, el pesista se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad que los diputados, senadores y el Gobierno de Chile le han entregado.

"Finalmente se cumple mi sueño de poder competir por Chile, un país que amo y me ha entregado mucho. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado a lograr esta nacionalidad por gracias, a mi familia, a Neven Ilic del Comité Olímpico de Chile por creer en mí, a los diputados Jaime Pilowski y Tucapel Jiménez, además de la senadora Carolina Goic por impulsar este Proyecto hasta esta instancia, donde ahora puedo ser un chileno más y representar a mi país en competencias internacionales", aseguró Méndez.

Tras la votación, el presidente de la Odepa y el Coch, Neven Ilic, comentó que "Arley Méndez es un deportista de un alto potencial, con altas posibilidades de regalar una medalla al país y con un fuerte compromiso con la institución, su federación y con Chile".

Luego de la aprobación del Senado, sólo resta la promulgación para que la promesa de la halterofilia a nivel mundial pueda competir internacionalmente con la camiseta del Team Chile, que a través de las redes sociales también celebró lo acontecido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo