El Gráfico Chile

O’Higgins completó el desastre chileno en la Sudamericana al ser eliminado con penal discutido

El cuadro de Cristian Arán cayó 2-0 ante el modesto Fuerza Amarilla de Ecuador, antepenúltimo de su torneo, y se despidió del torneo continental.

Un desastre. O’Higgins de Rancagua quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer por 2-0 ante el modesto Fuerza Amarilla de Ecuador, cuadro que marcha antepenúltimo en el certamen de su país.

Exactamente 24 horas después de la eliminación de Everton a manos de Patriotas en Colombia, el conjunto celeste saltaba a la cancha del estadio George Capwell de Guayaquil para enfrentar a Fuerza Amarilla de Ecuador. Tal como los “ruleteros”, los de Rancagua llegaban al duelo de vuelta con una ventaja de 1-0 conseguida en nuestro país, y vivieron una situación similar en los 45 minutos iniciales.

Sin grandes ocasiones en el arranque, recién a los 19’ avisaron los locales, mediante un cabezazo de Federico Alonso que se fue por poco, ante la débil marca de la zaga rancagüina. Sería un indicio, porque apenas 180 segundos después, en un tiro libre, Wagner Valencia anticipó a una defensa que se quedó pegaba y batió con un testazo a Miguel Pinto.

El mismo jugador tuvo el segundo a los 27’, pero el palo salvó a los dirigidos por Cristián Arán. Con ese panorama, y prácticamente sin acercamientos de los celestes, se fue el primer tiempo.

Penal inexistente y adiós

Así como le ocurrió a Everton, O’Higgins también fue ampliamente superado en el complemento y sólo apostó a definir en los penales. El arco de Pinto se salvó una y otra vez de forma milagrosa, pero el tiempo pasaba y el 1-0 se mantenía en el recinto de Guayaquil.

Sin embargo, a los 85’, el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes sancionó una inexistente mano en el área de Fabricio Fontanini, que Luis Bolaños aprovechó con categoría para anotar desde los 12 pasos.

Con apenas un par de minutos por jugar, a los rancagüinos, de todas maneras, les seguía bastando un gol para avanzar a la segunda ronda, por lo que se fueron con todo encima del arco de Fuerza Amarilla.

No obstante, el tanto celeste estuvo lejos de aparecer en el George Capwell y los celestes se despidieron de la Copa Sudamericana en la primera fase.

Las frustraciones suman y siguen para el fútbol chileno y sólo continúan con vida Palestino y Deportes Iquique, este último por quedar tercero en su grupo de la Libertadores. Muy preocupante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos