El Gráfico Chile

Orellana pasa las penas de su ausencia en la Confederaciones con fichaje definitivo en Valencia

El cuadro Che ejerció la opción de compra del chileno tras probarlo con un préstamo de seis meses.

Una de las grandes sorpresas que tuvo la nómina de Jorge Sampaoli para la Copa Confederaciones fue la ausencia de Fabián Orellana. Pese a que el puntero le entregaba una buena opción a Macanudo de tener un jugador polifuncional, el técnico optó por dejarlo fuera de las citaciones por su irregular campaña en el Valencia.

El delantero fue marginado del Celta por una discusión con Eduardo Berizzo y así se gestó su arribo a los Che a principio de 2017. Orellana llegó por un préstamo de seis meses con opción de compra tras la temporada 2016/2017, la que finalmente utilizaron para concretar su fichaje de forma definitiva y retenerlo un contrato hasta junio de 2019, pese a que tuvo una campaña que fue de más a menos.

Los primeros partidos del Histórico en Valencia dieron para ilusionarse y demostró su técnica en la delantera, pero de a poco fue perdiendo protagonismo en un equipo que tampoco tuvo un gran rendimiento. Desde que llegó a su nuevo equipo en España, el nacional disputó un total de 16 partidos, además de anotar un gol y aportar una asistencia. Ahora, con la compra definitiva de su pase, buscará retomar nuevamente su mejor nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos