Pizzi recalca "deseo" de ganar la Confederaciones y avisa: "No hay posibilidad de dejar este proceso"

El entrenador de la Selección chilena se mostró confiado en que puedan ganar el título en Rusia y aseguró que no va a dejar la Roja antes de tiempo.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi, realizó una extensa conferencia de prensa donde confirmó la baja de Nicolás Castillo para la Copa Confederaciones. Además, el técnico confesó que su deseo es lograr el título en el torneo que se disputará en Rusia.

Además, el argentino reveló que espera contar con Alexis Sánchez en su mejor nivel y al mismo tiempo, recalcó la disposición que tienen los jugadores para ser parte de la nómina, pese a sacrificar sus vacaciones tras la larga temporada que tuvieron en sus clubes.

La baja de Nicolás Castillo: "Ha quedado descartado de la nómina para Rusia. En principio no ha podido recuperarse del todo y el periodo de adaptación para el nivel competitivo no va a alcanzar para que estuviese disponible para el torneo. Lamentablemente hemos perdido a un jugador, pero visualizando esto con anterioridad hemos tomado la consideración de realizar una convocatoria más amplia".

Reemplazante de Castillo o Mora a la Confederaciones: "Teniendo en cuenta los inconvenientes que se producen en este tipo de convocatoria, llamamos con anterioridad a un grupo de jugadores y seguramente su reemplazante saldrá entre los que están entrenando en la Selección. Tanto Felipe Mora como Angelo Sagal lo pueden reemplazar".

Cuánto pierde con la baja de Castillo: "Ya hemos dado muestra que ante las ausencias de jugadores muy importantes hemos podido, en base al esfuerzo colectivo, que las hemos podido suplir, ya sea en las clasificatorias o en la Copa América Centenario. Es una muestra más que podemos priorizar la parte colectiva por sobre la individual y al jugador que le toque reemplazarlo hará su mejor esfuerzo".

El momento de Alexis Sánchez: "Ojalá pueda descansar lo más posible estos días y que venga con motivación para la Copa Confederaciones. Esperamos sacar su mejor rendimiento".

La sobrecarga de los seleccionados: "En base a esa evaluación de las temporadas que vienen realizando, hablamos con ellos, vemos cómo se sienten, hablamos con los entrenadores de sus clubes, cuerpos médicos y así vemos si pueden afrontar los torneos. Cuando uno ve las ganas que tienen para representar a la Selección, queda de lado la carga física y siempre esperamos lo mejor de ellos".

El duelo ante Burkina Faso: "No sabíamos (que venían con equipo B) y cuando buscábamos las alternativas para enfrentarnos a un rival, queríamos un equipo africano que tuviera las características y biotipo del futbolista africano. El viernes veremos que ofrece el equipo rival, en cualquiera de los casos tenemos que estar a la altura de la preparación del campeonato que vamos a jugar y la auto exigencia será muy grande. El respeto al rival será el que tenemos siempre ante todos los rivales que enfrentamos".

Equipo titular el viernes: "Vamos a seguir afianzando lo que pretendemos, lo que venimos haciendo y lógicamente, en ese contexto, vamos viendo las incorporaciones que ya vienen participando del proceso que llevamos aquí y que se vean dentro de un contexto adecuado, complementados y afianzando lo que venimos haciendo".

Estado físico de Bravo y Jara: "(Bravo) está finalizando la etapa de recuperación y creemos que pueda estar bien para el inicio de la Copa Confederaciones. Gonzalo terminó con alguna sobrecarga y hemos decidido que utilice estos días para recuperarse de esa sobrecarga".

Ganar la Copa Confederaciones: "Me sumo al deseo que tenemos todos de conseguir este torneo. Nos hemos preparado para competir muy bien y nuestro compromiso es competir con selecciones de primer nivel con los campeones de cada uno de los continentes y tratar de superarlos en cada uno de los partidos. Ojalá podamos entre todos darnos esta alegría".

Favoritismo en la Copa: "No modifica absolutamente nada en lo que pretendemos hacer. Seamos o no favoritos, nuestro trabajo y objetivo sigue siendo el mismo y quiero recalcar que vamos a jugar contra las mejores selecciones del mundo y dentro de la selección alemana, existen jugadores compitiendo en un nivel muy alto e independientemente de los nombres que pongan, para nosotros será una exigencia muy grande y lo mismo sucede con las otras selecciones que van a participar".

El presente de Arturo Vidal: "Todos los futbolistas han podido tener sus días de descanso y en cada caso que hemos evaluado, tomamos en cuenta la carga de cómo han terminado. En base a eso, hemos tomado las decisiones que creemos convenientes. La disposición de él, como la de todos los que están acá, no es necesario que las vuelva a recalcar, ya que llevan dos años sacrificando sus días de vacaciones para representar a la Selección".

Los 23 convocados para la Copa: "Lo tenemos bastante claro, pero hay tiempo todavía para definir la lista y la daremos en el momento que nosotros creemos y dentro de los plazos".

Se siente entre los mejores entrenadores del mundo: "Me siento muy contento y muy feliz de ser el entrenador de esta Selección, tengo el máximo compromiso en cuanto a mi trabajo para hacerlo lo mejor posible. Eso de mejores y peores en el mundo del fútbol nunca me ha servido como parámetro".

Un posible enfrentamiento con Pizzi, el jugador portugués: "El original contra el otro. Para mi es un placer, tengo mucho respeto y he seguido prácticamente toda su carrera, que ha jugado en la liga española, ha sido convocado y seguramente tendré oportunidad de cruzarme con él".

La motivación para el torneo: "No existe mejor competición que la que vamos a enfrentar el próximo mes y estamos muy motivados, tal como lo está la gente y estamos con mucha confianza de poder hacer un buen campeonato".

Opción de dejar este proceso: "No, no hay ninguna posibilidad".

Lista final de convocados: "Las convocatorias son siempre bien preparadas, bien estudiadas y analizadas, y en esta oportunidad sucedió lo mismo y dentro de esta convocatoria tenemos las distintas variantes que podemos utilizar".

El buen presente de Felipe Mora: "No tenemos que ser tan categóricos con algunas evaluaciones que hacemos habitualmente en el mundo del fútbol. Ha sido un jugador trascendental para su equipo en la última temporada y a partir de sus goles, el equipo ha podido llegar a la parte final del campeonato y terminaron siendo campeones, pero tampoco podemos olvidarnos que es un chico que lleva poco jugando en Primera División y que está recién haciendo sus primeros pasos. Es cierto que al ser nominado para aquí, nuestra confianza en él es muy grande y vamos a exigirle como jugador de selección absoluta su mejor nivel".

Puntos contra Bolivia: "Es una realidad y desde nuestro lugar no podemos hacer nada y no modifica absolutamente nada sobre lo que tenemos que hacer en el futuro y nuestra planificación será la misma, independientemente a las decisiones que se tomen por el caso con Bolivia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo