Humo blanco en la Universidad de Concepción: Francisco Bozán extiende su contrato como DT

Tras varios días de negociaciones, el entrenador de 30 años logró un acuerdo con la directiva del Campanil y continuará en la Octava Región hasta fines de 2018.

Por El Gráfico Chile

El joven director técnico Francisco Bozán seguirá a cargo del plantel de honor de la Universidad de Concepción. Después de varias jornadas de conversaciones, el entrenador de 30 años llegó a un acuerdo con la directiva penquista y abrochó su continuidad por 18 meses más, es decir, hasta fines del 2018.

Junto con confirmar la continuidad del promisorio estratega, el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, valoró el trabajo que Bozán ha hecho en la Octava Región. Por lo mismo, el directivo manifestó que el equipo auriazul debe estar en la pelea de los primeros lugar en el Transición 2017.

"Esperamos que sea una buena campaña, deberíamos estar peleando entre los primeros. El equipo mostró que está tácticamente bien configurado. Esperamos que con los refuerzos que son principalmente de la ofensiva se pueda conseguir", declaró Rodríguez en Radio Cooperativa.

Cabe recordar que el también sicólogo de profesión llegó en noviembre de 2016 a la banca del elenco penquista, en reemplazo de Ronald Fuentes, quien fuera cesado por los malos resultados. Su principal misión era sacar al equipo de la zona de descenso y lo consiguió, pero incluso metió al Campanil en la parte alta del Clausura 2017 con un resultado totalmente insospechado, al finalizar en el tercer puesto tras Universidad de Chile y Colo Colo.

Con la renovación de Bozán, la Universidad de Concepción va tomando forma para el segundo semestre de 2017. A la extensión de contrato del DT se suman las llegadas del mediocampista Bryan Valdivia y del delantero Carlos Escobar. En cuanto a salidas, están confirmadas las bajas de Waldo Ponce, Alexis Machuca y Jorge Luna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo