Arturo Vidal a lo Mago de Oz: la estatua que sorprendió en Juan Pinto Durán

Una figura de lata fue confeccionada por un hincha para homenajear al volante de la selección chilena.

Por Diego Espinoza Chacoff

El día de entrenamiento de la selección chilena de cara a la Copa Confederaciones tuvo un hecho novedoso fuera de los futbolístico. Una extraña estatua de Arturo Vidal se robó la atención de todos a las afueras del Complejo Juan Pinto Durán.

El artista Patricio Manzo confeccionó una figura de chatarra del volante de la Roja, al puro estilo del Hombre de Hojalata de El Mago de Oz, la cual espera entregarle al jugador de Bayern Munich como gesto de admiración.

"Me demoré un mes en hacerla, y bueno, acá la tengo, vengo a ver si se la puedo entregar a Arturo Vidal. Él conoce la escultura, pero no se ha dado el momento para realizar la entrega", sostuvo el artesano.

Manzo agregó que "yo quiero que sea una entrega bonita, porque es un buen regalo… se lo merece porque es el Rey Arturo. La inspiración nació por todo lo futbolístico que le ha entregado al país, aparte que es un referente para todos los niños del mundo".

Por último, el artista dijo que "sueño que ponga la estatua en su complejo deportivo o en su casa, ahí, al lado del televisor para que siempre la esté viendo".

La escultura pesa alrededor de 60 kilos y mide cerca de dos metros. Vidal tiene su propia estatua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo