El Bolívar de Ronnie Fernández avanzó de fase en la Copa Sudamericana

El equipo del ex delantero de Santiago Wanderers pasó a la segunda ronda del certamen continental tras superar al Deportes Tolima de Colombia.

Por El Gráfico Chile

El futbolista chileno Ronnie Fernández consiguió los boletos a la segunda fase de la Copa Sudamericana con el Bolívar dirigido por el español Beñat San José. El conjunto altiplánico logró la clasificación tras vencer 1-0 a Deportes Tolima de Colombia en La Paz.

El triunfo por la cuenta mínima se produjo gracias al gol conseguido por el seleccionado boliviano Juan Carlos Arce, quien en el segundo minuto de agregado del primer tiempo venció desde el punto penal al arquero paraguayo Joel Silva.

El triunfo en el Hernando Siles le bastó a la Academia para abrochar su paso a la siguiente ronda del certamen continental, pues en la ida perdieron 2-1 en Ibagué, pero aquel gol de visitante le favoreció para desempatar el 2-2 en el marcador global.

Cabe destacar que Fernández actuó los 90 minutos en el citado triunfo, desempeñándose como puntero por el sector izquierdo, lugar en que se ha ganado un puesto desde el arranque.

También fueron titulares otros viejos conocidos de la liga chilena como Matías Dituro, Mauricio Prieto y Gastón Sirino, mientras que Nelson Cabrera ingresó en los descuentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo