El Gráfico Chile

Gerente deportivo de Colo Colo explicó la situación contractual de Paulo Garcés y Mark González

Óscar Meneses adelantó que este viernes comenzarán a trabajar en la conformación del plantel y que deben revisar las situaciones del arquero y el zurdo.

La salida de Mark González y Paulo Garcés ha generado más de una polémica en Colo Colo. Es que, pese a que el técnico Pablo Guede les anunció que no serán considerados, ambos jugadores mantienen contrato vigente con los albos y aún no firman un finiquito para dar por terminada su relación con el club.

Por eso, el representante del zurdo, que tiene vínculo hasta fin de año, salió a defenderlo una vez que se dio a conocer su marginación del plantel y aseguró que nadie les había comunicado la decisión, agregando que el jugador no se había ausentado a ningún entrenamiento y había cumplido a cabalidad sus funciones. En el caso del arquero, quien perdió su lugar por constantes errores, la situación es más clara y su salida se daría a modo de préstamo, ya que su contrato es hasta 2020.

Con este panorama, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, salió a aclarar la situación: «ellos son jugadores del club y debemos revisar sus situaciones. Están dentro del marco de negociar y buscaremos la mejor forma para que se respete tanto al futbolista como a la institución«.

Pero en Colo Colo no sólo se enfocan en las salidas, sino que también empiezan a pensar en los refuerzos que llegarán al club. Ahora que ya está conformada la Comisión de Fútbol, la dirigencia esperará el arribo de Pablo Guede desde sus vacaciones, la que se dará este viernes, y se reunirán con el técnico para delinear los últimas detalles de la conformación del plantel.

«La novedad es que ahora podemos empezar a trabajar y definir nombres para la conformación del plantel, ya sea quienes llegan y se van. Siempre se van sondeando (nombres), pero como gerente deportivo tenía que esperar al técnico y a partir de mañana podemos comenzar a concretar algunas cosas».

Al ser consultado por posibles refuerzos, Meneses fue claro en indicar que «los jugadores que lleguen a Colo Colo tienen que ser de nivel , queremos tener éxito este semestre. La idea es poder reforzar las líneas que nos faltan y ver si se vende algún jugador. Dentro de estos 10 días vamos a trabajar de manera muy intensa».

Finalmente, se refirió a una posible venta de Julio Barroso, Esteban Pavez, Claudio Baeza y Octavio Rivero. «Tenemos que ser cuidadosos con el tema de venta. Las ofertas concretas son cuando llegan de un club con membrete y mientras tanto tenemos que esperar», concluyó el gerente deportivo de Blanco y Negro

Tags

Lo Último


Te recomendamos